Conéctese con nosotros

Nacional

Designan nuevos vicepresidentes de cuatro áreas clave de Pdvsa

Publicado

el

nuevos vicepresidentes en Pdvsa
Compartir

Designan a los nuevos cuatro vicepresidentes de áreas medulares de la estatal Pdvsa; así como al nuevo jefe de la filial que maneja las empresas mixtas con petroleras privadas, según una Gaceta Oficial vista este sábado 29 de febrero por Reuters.

Dicha medida se conoce luego que una comisión reestructuradora en Pdvsa designada por el presidente Nicolás Maduro; y presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, solicitara a los vicepresidentes poner sus cargos a la orden a principios de mes.

Según el decreto presidencial, se nombra a Erwin Hernández Hernández como vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Oliveros, vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez como encargado de la vicepresidencia de Comercio y Suministro; y Oswaldo Pérez Cuevas, también en calidad de encargado en la vicepresidencia de Finanzas.

Cabe destacar, que una fuente de Pdvsa confirma la autenticidad del documento.

Hernández Hernández ocupa cargos clave tras estar como gerente en el terminal de Jose; el principal puerto petrolero de Venezuela, además una gerencia en la empresa mixta Petrocedeño, un proyecto conjunto entre Pdvsa, la francesa Total y Equinor de Noruega.

Por su parte, Oliveros se desempeña como director ejecutivo de Pdvsa para nuevos proyectos de refinación.

Antonio Pérez Suárez, ocupa anteriormente un cargo de director en un comercializador; y distribuidor estatal de productos de fabricación local conocido como “Venezuela Productiva”.

Germán Márquez, quien viene de ocupar el viceministerio de Hidrocarburos en el ministerio de Petróleo; se nombra presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), que administra las participaciones de Pdvsa en empresas conjuntas de exploración y producción con compañías petroleras privadas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezuela redujo su deuda con la petrolera rusa Rosneft

 

Nacional

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos en Venezuela

Publicado

el

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: U.S. Southern Command
Compartir

El Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario por terremotos tras la partida de los últimos miembros militares del territorio venezolano este domingo 26 de julio.

«Aunque nuestra presencia militar termina, el pueblo estadounidense continúa solidarizándose con Venezuela. Nuestros socios del Departamento de Estado están trabajando estrechamente con organizaciones de ayuda experimentadas para apoyar la recuperación y reconstrucción a largo plazo de Venezuela», expresó en un comunicado el general Francis L. Donovan, jefe del Comando Sur.

«Al pueblo de Venezuela: nuestros pensamientos están con ustedes mientras reconstruyen y luchan por un mañana mejor. Guardamos una profunda y duradera admiración por su coraje, espíritu resiliente y fortaleza. Enviamos nuestros más sinceros deseos para un futuro pacífico y próspero», señala el comunicado publicado en la red social X.

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario

Por otra parte, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, John M. Barrett, informó que su país ha aportado más de 386 millones de dólares en asistencia humanitaria para atender la emergencia en Venezuela tras el doblete sísmico del 24 de junio.

De acuerdo con datos del Gobierno de Estados Unidos alrededor de 2.000 efectivos militares fueron desplegados en las zonas más afectadas por el doble sismo, como parte de una estrategia de respuesta liderada por el Departamento de Estado.

Los efectivos militares no solo ayudaron en labores de socorro, sino que distribuyeron ayuda humanitaria, como parte del renovado compromiso que -dicen las autoridades norteamericanas- tiene Washington con Venezuela.

Comando Sur de EEUU concluye despliegue humanitario - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Chacao retira 83 mil toneladas de escombros tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído