Internacional
Este es el nuevo reto de Tik Tok que pone en peligro la vida de los perros
Un nuevo reto de Tik Tok que consiste en alimentar a perros con salsa picante para ver su reacción ha causado alarma debido a lo peligroso que puede ser para los animales ingerir este alimento, así lo advierten veterinarios.
En la red social ruedan varios videos en la que personas ofrecen a los perros comidas cubiertas con picante.
Al comerlos, las mascotas se muestran desesperadas y algunas huyen del pánico.
El Chile, principal ingrediente de la salsa picante, puede causar pancreatitis (inflamación en el páncreas) en los perros; mientras que otros ingredientes como la cebolla y el ajo también son tóxicos para los caninos.
“Esto podría causarle un dolor e incomodidad graves. Nunca se les debe dar a nuestras mascotas alimentos picantes; porque pueden causar indigestión severa, vómitos y diarrea”, dijo al Daily Mail la veterinaria Alison Thomas.
Nuevo reto de Tik Tok de los perros
“Nunca vale la pena hacer sufrir a un animal por una selfie o un videoclip. Los perros son seres sensibles que pueden encontrar experiencias como estás muy aterradoras”, agregó.
Un portavoz de Tik Tok aseguró a Daily Mail que tomarán medidas; para evitar la publicación de contenidos que fomenten la crueldad animal.
“Hemos prohibido videos de esta naturaleza y se eliminará el contenido que muestre crueldad hacia los animales. Continuaremos monitoreando esta situación para ver nuevos desarrollos y tomaremos medidas; cuando sea necesario”, indicó.
Por su parte, la doctora Mary Altomare, veterinaria del Mount Pleasant Animal Shelter en Nueva Jersey; explicó que la comida picante causa gran incomodidad en el cuerpo de un perro, incluida la cavidad oral y el esófago, el tubo que conecta la garganta y el estómago.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Estos son los horarios comerciales durante la cuarentena radical estricta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos16 horas ago
Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)
-
Economía10 horas ago
Multimax envió su mensaje navideño 2024 a toda Venezuela
-
Internacional18 horas ago
Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
-
Sucesos10 horas ago
Ministerio Público abrió investigación por presunto contrabando de diésel en Valencia