Conéctese con nosotros

Nacional

¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica

Publicado

el

Nuevo bajón eléctrico
Compartir

Nuevo bajón eléctrico fue reportado este jueves 21 de septiembre por habitantes de Carabobo, Caracas, Miranda y otras regiones del país, donde las fallas eléctricas continúan afectando a los venezolanos.

Alrededor del medio día se registró una fuerte fluctuación simultáneamente en ocho estados de Venezuela, según reportaron los usuarios en X (antigua Twitter).

La falla eléctrica dejó algunas zonas sin internet Aba Cantv, además, los electrodomésticos sufrieron daños.

Nuevo bajón eléctrico

El nuevo bajón eléctrico afectó a los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Zulia, Lara, Portuguesa, Mérida, Táchira, así como en Distrito Capital.

Las zonas donde hubo falla eléctrica del estado Carabobo, son el municipio Los Guayos, San Diego, Valencia y Guacara, según las denuncias de los usuarios de las redes sociales.

Un habitante del sector Paraparal, municipio Los Guayos de la entidad carabobeña comentó que «Mega bajón a las 12:23h el Paraparal-Los Guayos-Carabobo x 1min y vino…, que ni tiempo dio de desconectar los enseres domésticos, sigue el problema en el gury».

Además, otras usuaria confirmó que «en San Diego Carabobo, fue bajón fuerte». «Súper mega bajón eléctrico #Guacara», indicó otro usuario.

Se conoció que la palabra «Bajón» es tendencia en las redes sociales porque se reportó una fluctuación eléctrica en varias zonas del país.

Los recientes problemas de electricidad se registraron este mes de septiembre, el pasado miércoles 13, donde durante todo el día se registraron fluctuaciones en todo el país. Siempre los venezolanos al sufrir un bajón recuerdan el apagón de 2019 que afectó a casi todo el país.

Como es de recordar el 7 de marzo de 2019 a las 16:55 hora local se registró el apagón eléctrico más grande en la historia de Venezuela, que duró en algunos estados entre cinco y siete días continuos. La causa del apagón fue una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que afectó seriamente al sector eléctrico del país.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Banesco Venezuela presenta falla en su plataforma digital

Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído