Conéctese con nosotros

Carabobo

Nuevo alcalde de Naguanagua fue juramentado este viernes

Publicado

el

Compartir

Gustavo Gutiérrez, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela fue juramentado alcalde del municipio Naguanagua ante el Concejo Municipal este jueves, tras el triunfo obtenido el pasado 10 diciembre. En su discurso ante el cuerpo legislativo, el burgomaestre extendió su invitación a dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

“Hoy vengo con todo respeto ante esta cámara a manifestarles que hoy más que nunca, hay que darle respuestas al pueblo de Naguanagua, que no pueden quedar truncados por diferencias políticas. Por eso mi invitación va más allá de esas diferencias para trabajar juntos por el municipio”.

Destacó además que la población espera soluciones a cada una de sus necesidades, razón por la cual instó a los ediles a trabajar en conjunto para resolver cada una de las problemáticas y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto estuvo presidido por el concejal Gustavo Mercado, presidente del cuerpo edilicio quien en su intervención reiteró que este cuerpo legislativo se ha caracterizado por trabajar dentro del marco de la amplitud y del respeto, por lo que indicó que trabajará de mano con el ayuntamiento “cuando haya que coincidir en los intereses de los naguanagüenses”.

En la sesión solemne celebrada en la sede de la Cámara Municipal, los nueve ediles dieron la bienvenida al alcalde Gustavo Gutiérrez quien estuvo acompañado de la primera dama del municipio Diana Caicedo, así como de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, Bussy Galeano y Carlos Otaiza.

También puedes leer: Gustavo Gutiérrez: “Estamos en una fiesta democrática y de paz”

Mientras que en horas de la mañana de este jueves, Gutiérrez asistió al acto de juramentación ante los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente. Actividad encabezada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en la que también formaron parte los 13 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre y que estuvo presidida por el constituyentista Julio Chávez, presidente de la Comisión Permanente para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales.

Nota de Prensa

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído