Economía
Nueve toneladas de oro entregaron al BCV los pequeños mineros

252 kilos de oro entregó pequeña minería al Banco Central de Venezuela(BCV). Pequeños mineros y las pequeñas mineras del Arco del Orinoco, han aportado con su trabajo, una undécima entrega de Oro. El sábado 16 de junio se concretó el undécimo arrime del mineral, al entregar 252,30 kilogramos de este mineral al Banco Central de Venezuela (BCV).
8.9 toneladas de oro en lo que va del año 2018
Con esta entrega de mineral aurífero a las bóvedas del BCV; se contabiliza un gran total de 8.9 toneladas de oro en lo que va del año 2018.
De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; esta importante cifra sirve para el apalancamiento y la diversificación de una nueva economía sana y estable; además, explicó que cada aporte del Motor Minero sirve para recuperar la soberanía nacional; sobre los recursos estratégicos para el bienestar y la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano.
Con esta entrega de mineral aurífero a las bóvedas del BCV; se contabiliza un gran total de 8.9 toneladas de oro en lo que va del año 2018.
“Con este undécimo arrime de 252,30 kilogramos estamos dando pasos contundentes; para alcanzar la meta de 24 toneladas; propuesta para este 2018, por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó.
El mineral aurífero en las bóvedas del BCV; se contabiliza un gran total de 8.9 toneladas de oro en lo que va del año 2018; por parte de los pequeños mineros.
ACN/AVN
No deje de leer: Diputado pide investigar pérdida de 90 millones de dólares
Economía
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.
Expira licencia
La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.
Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.
La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.
Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.
Con información de: El Universal
No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo
-
Internacional23 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional23 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Sucesos23 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
-
Deportes11 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira