Connect with us

Deportes

Nueve magallaneros inician la temporada en México

Publicado

el

Nueve magallaneros inician la temporada en México - noticiacn
Compartir

Nueve magallaneros inician la temporada en México 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol que subió el telón este jueves 20 de abril y, como se ha hecho recurrente durante el último lustro, tendrá mucha presencia turca en siete de los 18 equipos que conforman el circuito azteca.

El grupo es liderado por el slugger Alberth Martínez y el derecho Erick Leal, quienes han tenido excelentes actuaciones en la liga.

El jardinero, que fue segundo en average con .416 la campaña anterior y dejó 14 jonrones y 96 impulsadas, repite con Generales de Durango; mientras que el lanzador nuevamente formará parte de la rotación de abridores en Rieleros de Aguascalientes por tercer año al hilo.

También regresa, y por todo lo alto, Henderson Álvarez que viene de titularse campeón con Leones de Yucatán y que además se adjudicó el premio Jugador Más Valioso de la Serie del Rey. El carabobeño nuevamente estará como abridor con el equipo yucateco.

Nueve magallaneros inician la temporada en México

Otro que retorna al circuito pero con un conjunto diferente es el relevista Anthony Vizcaya, que ahora seguirá su trabajo como relevista con los Tecolotes de los Dos
Laredos. El derecho durante el 2022 estuvo en Aguascalientes junto a Leal.

Al igual que Vizcaya, hay otro magallanero que regresa a la liga mexicana pero que vestirá un uniforme distinto, se trata del infielder Edwin García que luego de dejar buenos números ofensivos la campaña anterior con los Olmecas de Tabasco, ahora defenderá los colores de Saraperos de Saltillo.

Unos debutan en los diamantes aztecas

Aparte de ellos, hay cuatro peloteros que debutarán en la pelota veraniega mexicana. Uno es el lanzador Nivaldo Rodríguez, de gran actuación en Venezuela como relevista, pero en esta ocasión cumplirá labores de abridor encabezando la rotación de Sultanes de Monterrey, actuales subcampeones.

Renato Núñez tendrá su primera experiencia en la liga con Toros de Tijuana. El toletero busca reivindicarse con el madero luego de tener un 2022 complicado en el béisbol japonés. Mientras que Rayder Ascanio hará lo propio pero con Rieleros de Aguascalientes.

Para cerrar, el último de esta lista que también tendrá su primera experiencia en
el circuito y además estará acompañando a Leal y Ascanio en Aguascalientes, es
el relevista derecho Darwin Ramos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela derrotó a Paraguay en el Sudamericano Sub-17 y firmó su pase al Mundial (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído