Nacional
Estas son las nuevas tarifas que cobrarán los peajes del país a partir de este martes
A partir de este martes 15 de agosto, los peajes de todo el país tendrán nuevas tarifas, informó la administración de peajes Cobremex a través de la red social Instagram, luego de recordar que la medida se estableció en Gaceta Oficial N° 42.467 el 22 de febrero.
“Este 15 de agosto entra en vigencia las nuevas tarifas para las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional; implementadas por el ministerio del poder popular para el Transporte @transportegobve. Les recordamos a nuestros usuarios de COBRETAG, revisar su saldo, por la página web o nuestra app”, escribió Cobremex en la publicación.
Así mismo, la compañía compartió la comunicación del Ministerio de Transporte con fecha 9 de agosto; dirigida a gobernaciones, alcaldías y entes descentralizados con las nuevas tarifas.
Nuevas tarifas de peajes a partir del 15 de agosto
Los montos establecidos en Gaceta Oficial se organizaron según el tipo de vehículo. Detallamos a continuación los costos:
- Vehículos livianos Bs 15
- Microbús Bs 15
- Autobús Bs 20
- Vehículo de Carga Liviana Bs 100
- Carga Pesada 2 Ejes Bs 120
- Pesada 3 Ejes Bs 30
- Carga Pesada 4 Ejes Bs 140
- Vehículo de Carga Pesada 5 Ejes Bs 170
- Vehículo de Carga Pesada 6 Ejes Bs 200
Polvo del Sahara estaría ingresando a Venezuela este martes #15Ago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes14 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Salud y Fitness12 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)


