Carabobo
Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo
Autorizan nuevas tarifas en los peajes de Carabobo, específicamente en las estaciones recaudadoras de Guacara y La Entrada. Así está indicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7390, de fecha viernes 12 de julio de 2019.
Ya entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado Carabobo.
Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que se realizó un ajuste de tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).
De esta manera, los vehículos livianos pagarán un monto de mil bolívares. Mientras que microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses de más de 32 pasajeros, en dos mil bolívares.
“Los vehículos de carga liviana, tipo 350, no fueron ajustados, seguirán cancelando un monto de 13 mil bolívares.
Asimismo, los vehículos de carga pesada continúan con las mismas tarifas que van desde 14 mil hasta 18 mil bolívares; dependiendo del número de ejes, detalló Castillo.
Casos de exoneración en los peajes de Carabobo
La presidenta de Invialca reiteró que, tal y como se explica en las gacetas anteriores; se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial.
Tampoco pagan peaje los vehículos para atención de emergencias, cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.
En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustibles y en el artículo Nº 4 se establece que; queda derogado el Decreto N° 868 de fecha 08 de mayo de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7300 de la misma fecha.
Castillo explicó que, el gobernador Rafael Lacava como servidor público y ciudadano común cancela las tarifas del peaje, dando cumplimiento a la gaceta oficial y convirtiéndose en un ejemplo para la colectividad.
Además, invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada que dentro de pocos días podrán recargar a través de la página web.
“Estamos próximos a activar nuestra página web para que el proceso de recarga de tarjetas sea más fácil y nuestros usuarios puedan revisar el saldo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios”, concluyó.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Colegios participaron en la I edición del Modelo de Naciones Unidas
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes21 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Sucesos24 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
-
Política19 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos


