Conéctese con nosotros

Carabobo

Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Publicado

el

Inauguran transporte ferroviario - acn
Lo pusieron en funcionamiento el viernes 12 de julio. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Inauguran transporte ferroviario entre los municipios Guacara y  San Diego. Esto, en aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños a través del Plan Ferroviario Nacional.

El presidente Nicolás Maduro, en un contacto directo con el gobernador Rafael Lacava y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías; inauguró el viernes 12 de julio el tramo Guacara- San Diego, primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II”.

Esta obra comprende más de 10 kilómetros de vía férrea, entre las estaciones San Diego-Guacara del sistema. En breve se prevé activar hasta el municipio San Joaquín.

Servicio digno y eficiente

Lacava señaló que esta obra se materializó gracias a las políticas del gobierno bolivariano y del ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el objetivo de garantizar servicios dignos y eficientes de transporte público a los usuarios hacia distintos destinos de la entidad carabobeña y a otras regiones del país a través de una sólida red ferroviaria.

“Para que usted tenga una idea Presidente, para ir de San Diego a Guacara uno tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Con esta obra eso se reduce a 10 minutos solamente y toda la flota del transporte TransCarabobo y TransDrácula; van a estar a disposición de los usuarios, tanto en la estación de San Diego como en la de Guacara, llevando a la gente a todos los puntos de ambas jurisdicciones”, explicó.

El Gobernador felicitó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, por la puesta en marcha de esta importante obra y especificó que a través de estos 10, 4 kilómetros de vía férrea; se movilizarán más de cuatro mil personas diarias, en recorridos de tan solo 10 minutos desde San Diego hasta Guacara.

Lacava estuvo acompañado de Claudio Farías, viceministro de Transporte; el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; Johenderson González, gerente General de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), los representantes y trabajadores del IFE del estado Carabobo.

Inauguran transporte ferroviario - acn

El gobernador Rafael Lacava dijo que en breve se prevé activar hasta el municipio San Joaquín. (Foto: Prensa Gobernación)

Traslado rápido, seguro y eficiente

El mandatario regional agregó que gracias al apoyo del Ejecutivo nacional; este tren permitirá avanzar en la construcción del tramo que llegará hasta el municipio San Joaquín; acción que reforzará el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Lacava dijo que “en Carabobo están pasando muchas cosas buenas, aquí no nos vamos a rendir. Yo le agradezco a usted Presidente y el pueblo también; porque esto es factible gracias a su valentía, esto no cayó del cielo, porque a pesar de estar bloqueados, sancionados y con toda la cantidad de patrañas que le hacen a Venezuela; aquí se siguen dando resultados importantes para la gente, para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Además señaló que, “estas son obras que nos hacen sentir orgullosos y que le hacen ver a nuestro pueblo y a nuestros enemigos que no van a poder con nosotros. Hagan lo que hagan, aquí nosotros vamos a seguir avanzando”.

Por encima de cualquier bloqueo

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, destacó que esta importante obra ferroviaria representa un gran esfuerzo del Gobierno nacional, por lograr el traslado de los usuarios de una manera segura, rápida y eficiente, hacia distintos puntos de la región.

“Un esfuerzo que ha hecho nuestro ministro Hipólito Abreu, para construir este tramo de 10 kilómetros de Guacara a San Diego, donde hemos demostrado que nuestra capacidad, talento, esfuerzo y voluntad, está por encima cualquier bloqueo”, sostuvo Farías.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído