Conéctese con nosotros

Carabobo

Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Publicado

el

Inauguran transporte ferroviario - acn
Lo pusieron en funcionamiento el viernes 12 de julio. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Inauguran transporte ferroviario entre los municipios Guacara y  San Diego. Esto, en aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños a través del Plan Ferroviario Nacional.

El presidente Nicolás Maduro, en un contacto directo con el gobernador Rafael Lacava y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías; inauguró el viernes 12 de julio el tramo Guacara- San Diego, primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II”.

Esta obra comprende más de 10 kilómetros de vía férrea, entre las estaciones San Diego-Guacara del sistema. En breve se prevé activar hasta el municipio San Joaquín.

Servicio digno y eficiente

Lacava señaló que esta obra se materializó gracias a las políticas del gobierno bolivariano y del ministerio del Poder Popular para el Transporte, con el objetivo de garantizar servicios dignos y eficientes de transporte público a los usuarios hacia distintos destinos de la entidad carabobeña y a otras regiones del país a través de una sólida red ferroviaria.

“Para que usted tenga una idea Presidente, para ir de San Diego a Guacara uno tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos. Con esta obra eso se reduce a 10 minutos solamente y toda la flota del transporte TransCarabobo y TransDrácula; van a estar a disposición de los usuarios, tanto en la estación de San Diego como en la de Guacara, llevando a la gente a todos los puntos de ambas jurisdicciones”, explicó.

El Gobernador felicitó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, por la puesta en marcha de esta importante obra y especificó que a través de estos 10, 4 kilómetros de vía férrea; se movilizarán más de cuatro mil personas diarias, en recorridos de tan solo 10 minutos desde San Diego hasta Guacara.

Lacava estuvo acompañado de Claudio Farías, viceministro de Transporte; el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; Johenderson González, gerente General de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), los representantes y trabajadores del IFE del estado Carabobo.

Inauguran transporte ferroviario - acn

El gobernador Rafael Lacava dijo que en breve se prevé activar hasta el municipio San Joaquín. (Foto: Prensa Gobernación)

Traslado rápido, seguro y eficiente

El mandatario regional agregó que gracias al apoyo del Ejecutivo nacional; este tren permitirá avanzar en la construcción del tramo que llegará hasta el municipio San Joaquín; acción que reforzará el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Lacava dijo que “en Carabobo están pasando muchas cosas buenas, aquí no nos vamos a rendir. Yo le agradezco a usted Presidente y el pueblo también; porque esto es factible gracias a su valentía, esto no cayó del cielo, porque a pesar de estar bloqueados, sancionados y con toda la cantidad de patrañas que le hacen a Venezuela; aquí se siguen dando resultados importantes para la gente, para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Además señaló que, “estas son obras que nos hacen sentir orgullosos y que le hacen ver a nuestro pueblo y a nuestros enemigos que no van a poder con nosotros. Hagan lo que hagan, aquí nosotros vamos a seguir avanzando”.

Por encima de cualquier bloqueo

Por su parte, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, destacó que esta importante obra ferroviaria representa un gran esfuerzo del Gobierno nacional, por lograr el traslado de los usuarios de una manera segura, rápida y eficiente, hacia distintos puntos de la región.

“Un esfuerzo que ha hecho nuestro ministro Hipólito Abreu, para construir este tramo de 10 kilómetros de Guacara a San Diego, donde hemos demostrado que nuestra capacidad, talento, esfuerzo y voluntad, está por encima cualquier bloqueo”, sostuvo Farías.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Entran en vigencia nuevas tarifas en los peajes de Carabobo

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído