Connect with us

Internacional

Nueva York juzgará como adulto a migrante venezolano de 15 años por tiroteo en Times Square

Publicado

el

Juzgaran como adulto a venezolano por tiroteo
Compartir

Las autoridades de Nueva York juzgará como adulto a un joven venezolano de 15 años, arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en una tienda de artículos de deportes de Times Square que dejó herida a una turista brasileña.

La Policía de Nueva York detuvo e identificó el viernes al sospechoso como Jesús Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó el sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.

Según las fuerzas del orden, Jesús Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Juzgaran como adulto a migrante venezolano por tiroteo

Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de Jesús Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

“Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar”, dijo el jefe de la Policía, Edward Caban, en una rueda de prensa el viernes para anunciar la detención, que tardó casi un día.

Jesús Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Un tiroteo en iglesia de Texas dejó un niño gravemente herido (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Nave de EEUU volvió a la Luna más de medio siglo después (+Video)

Publicado

el

Una nave de EE.UU. vuelve a la Luna más de medio siglo después-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una nave de EEUU volvió a pisar la luna este jueves, más de medio siglo después que el Apolo 17 de 1972,  se convirtiera en la primera que alcanza el satélite natural.

Al cabo de un viaje de más de un millón de kilómetros, el módulo Odiseo, de la empresa Intuitive Machines, alunizó con éxito sobre las 5:23 de la tarde de hoy; hora del centro de EE.UU. (23:24 GMT), en la ribera del cráter Malapert A, a unos 300 kilómetros del polo sur lunar; y tras un par de cambios en la hora de llegada.

“Houston, Odiseo ha encontrado su nuevo hogar”; confirmó el director de la misión, Timothy Crain; tras unos minutos en los que se perdió la comunicación y los controladores no recibían una señal por parte de la nave.

“Hoy, por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos ha regresado a la Luna”; dijo el administrador de la NASA; Bill Nelson, poco después de comprobado el descenso de Odiseo.

Nave de EEUU volvió a la Luna más de medio siglo después

El proceso no estuvo exento de contratiempos. Según se informó durante la transmisión, la herramienta de Intuitive Machines que iba a ser usada como orientación durante el descenso no funcionó y la compañía se vio obligada a usar un instrumento de la NASA.

La agencia espacial estadounidense ha desembolsado 118 millones de dólares por el transporte de instrumentos científicos y tecnológicos contenidos en seis cargas útiles. Estas forman parte de las doce cargas que en total lleva en su interior el módulo de la serie Nova-C de la compañía.

La nave de 4,3 metros de altura y 675 kilos de peso, despegó en el carenado de un cohete Falcon 9 de la firma Space X la madrugada del pasado 15 de febrero; desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde donde emprendió un viaje de casi siete días.

El miércoles Odiseo efectuó con éxito una inserción en la órbita lunar y se mantuvo a unos 90 kilómetros de altura. Permaneció hasta el descenso de hoy, no sin antes compartir una imagen del cráter Bel’kovich K; “en las tierras altas ecuatoriales del norte de la Luna”, como señaló Intuitive Machines.

Para el alunizaje, Odiseo necesitó encender por unos diez minutos su motor principal; que utiliza oxígeno líquido y propulsores de metano; y girar a fin de ponerse en posición vertical para posarse sobre seis patas.

Busca consolidar una vía para llevar instrumentos científicos de la NASA a la Luna

En Malapert A, donde en el día se registran temperaturas de más de 100 grados Celsius (212 Fahrenheit); Odiseo permanecerá aproximadamente unos siete días hasta que llegue la noche en esta región y quede inoperable.

La misión, llamada IM-1, se enmarca en la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la NASA; la cual hace parte también del programa Artemis con el que la agencia espacial estadounidense; planea volver a enviar viajes con tripulación a la Luna.

https://twitter.com/i/status/1760831843480277169

El área donde el módulo ha aterrizado hoy es una de las trece regiones candidatas para el alunizaje de la misión tripulada Artemis III de la NASA, prevista para septiembre de 2026.

La agencia espacial cree que en esta región inexplorada podría haber depósitos de agua congelada.

La misión de Intuitive Machines busca consolidar una vía para llevar instrumentos científicos de la NASA a la Luna, como también carga comercial, y de esta manera allanar el camino para una presencia humana sostenible en ese satélite natural.

 Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Más de 75.000 afectados y 302 damnificados por fuertes lluvias en Ecuador (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído