Internacional
Nueva York juzgará como adulto a migrante venezolano de 15 años por tiroteo en Times Square

Las autoridades de Nueva York juzgará como adulto a un joven venezolano de 15 años, arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en una tienda de artículos de deportes de Times Square que dejó herida a una turista brasileña.
La Policía de Nueva York detuvo e identificó el viernes al sospechoso como Jesús Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó el sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.
Según las fuerzas del orden, Jesús Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.
Juzgaran como adulto a migrante venezolano por tiroteo
Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.
El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.
Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de Jesús Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.
“Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown (centro de Manhattan) sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar”, dijo el jefe de la Policía, Edward Caban, en una rueda de prensa el viernes para anunciar la detención, que tardó casi un día.
Jesús Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: Un tiroteo en iglesia de Texas dejó un niño gravemente herido (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Detienen en EE.UU. a venezolano acusado del asesinato de una adolescente en Zulia

Las autoridades en EEUU detuvieron en Atlanta a Alexander David Edwards Contreras, un venezolano de 30 años buscado en su país por el asesinato de una adolescente en el estado Zulia.
La captura fue realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los funcionarios identificaron a Edwards como un venezolano e migrante ilegal, quien había ingresado a EEUU y se ocultaba entre la población.
Lo que se precisó, es que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, a la espera de su proceso legal. El crimen por el que Edwards es requerido ocurrió el 31 de julio de 2022. Ese día, Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años, fue asesinada en las cercanías de una granja en Maracaibo, estado Zulia.
La estranguló tras una discusión.
Según las investigaciones, la joven asistió a una fiesta organizada por Edwards y otros implicados, donde conoció a Ángel Daril Sandoval Guerrero, quien la estranguló tras una discusión. Esto, según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La presencia de la menor en el evento fue facilitada por los organizadores. Esto, generó sospechas sobre la posible complicidad en el crimen de Edwards. Tras el asesinato, a Edwards lo detuvieron en Venezuela junto con otros sospechosos. Posteriormente quedó en libertad y abandonó el país antes de que concluyeran las investigaciones.
En EEUU, continuó organizando eventos nocturnos bajo la marca La Boly Production, similar a sus actividades en Venezuela. Su captura se produjo cuando regresaba a su apartamento en Lawrenceville, Georgia, tras ser identificado por las autoridades.
Con información de: CD/LAL
No deje de leer: Venezolano de 24 años se hizo pasar por adolescente para evitar deportación en EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Marineros perdió invicto ante Samanes en LMBP 2025
-
Carabobo14 horas ago
Rehabilitación integral del C.E.I.N. Monumental en parroquia Miguel Peña de Valencia
-
Internacional10 horas ago
Marco Rubio: venezolanos que perderán TPS pueden pedir asilo
-
Deportes11 horas ago
El Búfalo se estrena como Líder Maltín Polar