Conéctese con nosotros

Nacional

Nueva tarifa del Metro de Caracas comenzará a cobrarse en septiembre

Publicado

el

tarifa
Compartir

La nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre; con un costo de Bs S 0,50; informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

«En septiembre ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país»; puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire; transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de «recuperar espacios y mejorar la operatividad»; con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible; en el servicio de transporte público.

Respecto al funcionamiento del Metro de Caracas, destacó que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas.

«Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo; pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera; que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», señaló.

Nueva tarifa transitoria

El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en Bs S 1 para líneas privadas y Bs S 0,50 para el sistema público.

El pasaje suburbano se estableció en Bs S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros); y en Bs S 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído