Conéctese con nosotros

Nacional

Nueva tarifa del Metro de Caracas comenzará a cobrarse en septiembre

Publicado

el

tarifa
Compartir

La nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre; con un costo de Bs S 0,50; informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

«En septiembre ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país»; puntualizó en entrevista concedida al programa Al Aire; transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de «recuperar espacios y mejorar la operatividad»; con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible; en el servicio de transporte público.

Respecto al funcionamiento del Metro de Caracas, destacó que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas.

«Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo; pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera; que está librando una gran batalla para recuperar el Metro», señaló.

Nueva tarifa transitoria

El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en Bs S 1 para líneas privadas y Bs S 0,50 para el sistema público.

El pasaje suburbano se estableció en Bs S 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros); y en Bs S 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).

La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído