Espectáculos
Nueva Miss Venezuela, consciente de lo importante de ser primera madre en lograr la corona
La docente Ileana Márquez, coronada el jueves como la nueva Miss Venezuela, resaltó este viernes 8 de diciembre la importancia de haberse convertido en la primera madre en competir y triunfar en el popular concurso, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo.
En su primera rueda de prensa como reina de belleza, la profesora de 27 años citó a la estadounidense Mary Jackson, la matemática afroamericana que abrió paso a las mujeres negras en la NASA, para destacar que «ser el primero es importante», así como «aprovechar las oportunidades».
«Se les abren puertas a todas aquellas mujeres que en algún momento pasaron por la situación que yo pasé hace 11 años (cuando tuvo a su hija), pero que no se detengan y sigan luchando, que se preparen. Todo en esta vida se trata de la educación, de tener la convicción de que puedes lograr las metas», expuso.
Márquez se define como una creyente del poder de la educación, por lo que prevé enseñar a través de su propio ejemplo y, a la vez que, aprender «muchísimas cosas» para ser una mejor Miss Venezuela, una posición admirada por miles de ciudadanos en el país.
Nueva Miss Venezuela…
Consultada sobre las críticas que ha recibido por llevar varios tatuajes, que estuvieron prohibidos en el concurso hasta esta década, dijo que los signos que hoy lleva en su piel son una «decisión muy personal» relacionada con familiares que han sufrido alzhéimer.
«No sé si en algún momento me pueda pasar a mí y me gustaría tener esos recuerdos que me hagan entender la historia tan bonita que me han llevado a hacer Ileana Márquez Pedrosa el día de hoy», sostuvo.
El próximo año, la docente representará a Venezuela en el Miss Universo, que desde este año admite a madres como ella y a mujeres con diversos estados civiles, mientras que el año próximo se levantará el límite de edad, por lo que mujeres de más de 28 años -el tope actual- podrán competir por esa corona.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: J Balvin vuelve a sus raíces de reggaetón con “Amigos” (+ video)
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional24 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


