Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego sustituye luminarias en Lomas de la Hacienda, El Morro I y Paso Real

Publicado

el

Nueva jornada de sustitución de luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Una nueva jornada de sustitución de luminarias por tecnología Led realiza la alcaldía de San Diego a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) en los sectores Lomas de la Hacienda, Morro I y en vía principal de Paso Real, que abarca los cuatro núcleos, aportando eficiencia, calidad y seguridad en dichas urbanizaciones.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, informó que “el reemplazo de las lámparas a tecnología LED de 150 vatios, representa un 50% de ahorro energético y ofrece una mejor iluminación en la vía pública con la instalación de 56 nuevas luminarias en los tres sectores”.

“En este caso, el Conjunto Residencial Araguaney I, de Lomas de la Hacienda, resultó favorecido con este tipo de cambio, al igual que en la urbanización de El Morro I, específicamente en la calle 144. Además, se alumbró toda la vía principal de Paso Real, donde se efectuaron las sustituciones por lámparas totalmente nuevas para dejar las calles y avenidas completamente alumbradas”. Agregó la principal autoridad civil del municipio San Diego. León Jurado Laurentín.

También puede leer: Alcaldía rehabilitará avenida Bolívar Norte de Valencia

Nueva jornada de sustitución de luminarias en San Diego

Los vecinos de las comunidades expresaron su agradecimiento al burgomaestre León Jurado por asumir el compromiso y hacer realidad el alumbrado en las zonas que tanto necesitaban, lo que aporta un grado de seguridad para las personas que se movilizan en horas nocturnas.

El alcalde señaló que las cuadrillas eléctricas de I.A.M. Fumcosandi continuarán cumpliendo labores de reemplazo de luminarias de manera óptima por diferentes zonas de la jurisdicción.

Nueva jornada de sustitución de luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de lee: Un total de 67 aspirantes audicionaron para ingresar a UC por mérito cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Publicado

el

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía
Compartir

La Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios, iniciativa orientada a integrar a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en la labor voluntaria de la institución.

El equipo cuenta actualmente con 13 participantes, quienes lideraron dinámicas de acompañamiento emocional y compartieron mensajes motivacionales durante la jornada comunitaria celebrada el pasado sábado 12 de septiembre en el Parque Negra Hipólita.

Mariela Hernández, coordinadora de la Brigada 21 y representante de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS), detalló que el grupo recibirá capacitación certificada mediante actividades de socorro junto al Cuerpo de Bomberos y Rescate Carabobo, además de atención psicológica gratuita y beneficios médicos extensivos a sus cuidadores.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21

Recordó que la agrupación, anteriormente llamada Equipo 21, adoptó su denominación actual a petición de sus propios miembros y familiares para reflejar su espíritu operativo.

«Buscamos que tengan la voluntad de pertenecer y el respaldo de sus familias. No importa la edad, las puertas están abiertas en la oficina de Voluntariado, en el primer piso de nuestra sede». Destacó Hernández, al precisar que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, en la urbanización Prebo de Valencia.

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada comunitaria en el Parque Negra Hipólita

Como eje central de la efeméride, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia desplegó un abordaje interactivo en el Parque Negra Hipólita dedicado a los «Primeros Auxilios en Contextos Migratorios», con el objetivo de reforzar las capacidades operativas y de respuesta de la ciudadanía ante contingencias.

El programa en el espacio recreativo contó con la participación de 60 voluntarios de la institución, liderados por Ezequiel Rivera Bethelmy, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres y Protección, junto a Juan Arnau, coordinador de Protección.

La actividad estuvo respaldada por la Junta de Gobernanza de la institución, representada por los doctores Miguel González Carrillo, presidente; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; Manuel Rondón, segundo vicepresidente; y la tesorera Mariangelis Mauco.

Igualmente, durante la jornada, los asistentes recorrieron diversas estaciones formativas donde practicaron dinámicas inclusivas, entre ellas un juego de mímica diseñado para simular emergencias y superar barreras lingüísticas.

Paralelamente, niños y adultos participaron en un taller lúdico de dibujo enfocado en la prevención de accidentes e interactuaron con la aplicación digital de la Cruz Roja para aprender a solicitar asistencia médica en otros idiomas.

Además, la jornada culminó con un taller de Primeros Auxilios Psicológicos apoyado en representaciones con títeres, orientado a fomentar la escucha activa y el soporte emocional en contextos de vulnerabilidad.

ACN/MAS/NDP Cruz Roja Filial Valencia

No deje de leer: Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído