Conéctese con nosotros

Deportes

Comienza la nueva Champions con Madrid en defensa y un criollo en acción

Publicado

el

La nueva Champions arranca - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La nueva Champions arranca martes 17 de septiembre con un renovado formato en el que habrá 36 equipos que buscarán destronar al Real Madrid, el vigente campeón del certamen y el más ganador de la historia.

Para esta nueva edición, la UEFA implementó algunos cambios y el certamen dejó atrás a los 32 participantes que se dividían en ocho grupos de cuatro. A partir de esta edición, que iniciará con el partido entre Juventus-PSV, serán 36 los equipos que disputarán una fase liguera.

Con el nuevo sistema se llevará a cabo una especie de “Superliga” para luego disputar las fases de eliminación directa.

En cuanto a los detalles más importantes del nuevo formato de la Liga de Campeones vale tener en cuenta que serán 36 equipos los que forman parte de la misma tabla, aunque se los dividió en bombos para el sorteo con el objetivo de definir contra quiénes jugarán.

También puede leer: Carabobo FC sale de perdedor y Puerto Cabello ganó el primero (+ videos)

La nueva Champions arranca

La nueva Champions arranca. Cada equipo jugará ocho partidos (uno de visitante y otro de local ante dos equipos de cada uno de los cuatro bombos); mientras que una vez que se hayan disputado las ocho fechas, los ocho mejores de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final.

Del 9° al 24° jugarán una “ronda preliminar” para definir a los otros ocho equipos que jugarán los octavos de final; en tanto que, a partir de los octavos de final, la Champions será igual que con el formato anterior, con eliminación directa en series de ida y vuelta hasta la final a partido único, que en 2025 será en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

De Octavos a la Final

Ya conocido a los equipos en octavos, estos se enfrentarán entre el 4 y 5 de marzo de 2025 la ida y el 11 y 12 del mencionado mes la vuelta.

El cruce de cuartos mantendrá el mismo formato y los compromisos serán el 8 y 9 de abril. Una semana después se disputarán las revanchas. Las semifinales están programadas para el 29 y 30 de abril. Mientras que la vuelta el 7 y 8 de mayo.

Por último, la final se jugará el sábado 31 de mayo y regresa al Allianz Arena, la casa del Bayern Múnich, donde se disputó la edición 2012, en la que los «Bávaros» tuvieron la posibilidad de levantar la Orejona contra el Chelsea, pero finalmente triunfó cuadro de Londres en la definición por penales.

Un venezolano en acción

Yangel Herrera se convertirá en el undécimo venezolano que disputar la Liga de Campeones. El mediocampista del Girona español irá Palacio de Los Príncipes para también debutar en la máxima cita ante el París Saint Germain el miércoles 18 de este mes.

Una lista de criollos que abrió Pedro Santos (Boavista de Portugal, 2001-2002). Luego Jeffrén Suárez (Barcelona, 2010-2011), Ronald Vargas (Anderlecht de Bélgica, 2012-2013) y Roberto Rosales (Twente de Países Bajos, 2010-2011, marco un gol),

Igualmente, Nicolás ‘Miku’ Fedor (Celtic escocés, 2011-2012), Salomón Rondón (Zenit ruso, 2014-2015, anotó un gol), Yordan Osorio (Zenit ruso, 2019-2020), Tomás Rincón (Juventus de Italia, 2016-2017. Jugó semifinales y fue convocado para la final de la competición).

Asimismo, Eric Ramírez (Dynamo de Kiev ucraniano, 2020-2021) y Kevin Kelsy (Shakhtar Donetsk ucraniano, 2023-2024, único criollo en anotar en su debut al Porto, en 19 de septiembre de 2023).

La nueva Champions arranca - Agencia Carabobeña de Noticias

Yangel Herrera.

Primera jornada

Martes 17 de septiembre

  • 12.45 pm. Juventus-PSV.
  • 12.45 pm. Young Boys-Aston Villa.
  • 3.00 pm. Bayern Munich-Dinamo Zagreb.
    3;00 pm. Real Madrid-Stuttgart.
  • 3: 00 pm: Milan-Liverpool.
  • 3.00 pm. Sporting Lisboa-Lille.

Miércoles 18 de septiembre

  • 12.45 pm. Bologna-Shakhtar Donetsk.
  • 12.45 pm. Sparta Praga-Red Bull Salzburgo.
  • 3:00 pm. Manchester City-Inter de Milán.
  • 3:00 pm. PSG-Girona.
  • 3:00 pm: Club Brujas-Borussia Dortmund.
  • 3:00 pm. Celtic- Slovan Bratislava.

Jueves 19 de septiembre

  • 12.45 pm. Feyenoord-Bayer Leverkusen.
  • 12:45 pm. Estrella Roja-Benfica.
  • 3:00 pm. Atlético Madrid-RB Leipzig.
  • 3:00 pm. Mónaco-Barcelona.
  • 3:00 pm. Stade Brestois-SK Sturm Graz.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Endrick y Gabriely Miranda se casan en privado y lo anuncian en redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído