Conéctese con nosotros

Deportes

Novato del Mes de mayo para la sensación Gleyber Torres

Publicado

el

Novato del Mes
Con esta infografía celebró su equipo segunda distinción en menos de un mes para su novato. (Foto: Cortesía)
Compartir

Novato del Mes en sus primeros 30 días en las mayores no pasa todos los años en las Grandes Ligas; pero Gleyber Torres la sensación de Yanquis de Nueva York se llevó la distinción tras disputar 24 juegos.

Apenas tenía unos días cuando se llevó la distinción del Jugador de la Semana y ahora lo premian con el; Novato del Mes de Mayo con números súper respetables.

Ligó de 82-26 para average de .317, con nueve cuadrangulares, cuatro de éstos en igual número de juegos consecutivos para; ser el jugador más joven en lograrlo con 21 años y 163 días en la Liga Ameriana, dejando atrás a; figuras de leyenda y ahora está al lado de otro criollo, Miguel Cabrera que tiene la marca por la Nacional; con 20 primaveras y 362 días cuando vistió el uniforme de Marlins de Florida (ahora de Miami).

Según Ignacio Serrano, en su columna El Emergente, Torres es el el cuarto “Novato del Mes” para un nativo en; tierras de Bolívar. Los otros fueron Miguel Cabrera en 2003, los lanzadores Aníbal Sánchez (2006) y Antonio Senzatela (2017).

Novato del mes y otros números

Sus “bambinazos” y remolcadas fueron las máximas cifras para un novato del mes de mayo, además pisó la goma en; 13 ocasiones.

Vale recordar que Torres apoyó la causa de los “Bombarderos del Bronx” en par de ocasiones, al decidir un juego; con cuadrangular y otro con un imparable, algo que también son marcas en las mayores.

Solo en la semana que se llevó la distinción de ese período su línea fue de .268, con cinco cuadrangulares; nueve producidas.

Además figuró entre los mejores 50 peloteros en ambas ligas en ese mes, donde están otros criollos como José Altuve; Wilson Ramos, Gerardo Parra y Gorkys Hernández, todos por encima de 300 puntos de average.

Rival de Altuve para Juego de Estrellas

Es tal su alcance que ya en la MLB pronostican la lucha por el segundo cojín en la Liga Americana; para el próximo Juegos de Estrellas, solo que su contrincante será el “Astroboy” de Houston José Altuve.

Junio será un mes de dura prueba para Gleyber Torres, porque allí comienza la presión de sus contrincantes de cara; a ir ubicándose más cerca de la postemporada. Ahora veremos de qué está hecho este caraqueño que aún no cumple; los 22 años y ya es titular indiscutible de los míticos Yanquis de Nueva York.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se aferra al tercer puesto y Chile le respira cerca en Cochabamba

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído