Deportes
Venezuela se aferra al tercer puesto y Chile le respira cerca en Cochabamba
Venezuela se aferra el tercer lugar del cuatro de medallas tras sumar cuatro doradas, pero Chile también produjo lo suficiente; para empatarlo en ese renglón con 25 áureas, solo que la delegación criollo tiene más plateadas (30 a 19) al; termino de otra jornada de los X Juegos Sudamericanos.
Se aferra en varios frentes
La escuadra vinotinto se aferra al tercer escaño grancias a el ciclista olímpico Hersony Canelón tuvo la revancha ante el; colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, y consiguió una de las cuatro preseas de oro en Cochabamba, Bolivia.
Canelón, quien el viernes perdió ante el neogranadino en la prueba de velocidad individual y se quedó con la plateada pudo ganar la prueba en esta ocasión, a pesar del reclamo que hizo el equipo colombiano por una presunta falta.

Hersony Canelón tomó desquite ante el colombiano Fabián Puerta. (Foto: Prensa IND)
“Pichú” se lució en golf
El golfista Jorge «Pichu» García también se colgó la aurífera tras imponerse al paraguayo Carlos Franco, competidor del PGA Tours; de Estados Unidos y considerado uno de los mejores de la región, aún así el nativo se aferra a la; delegación entre los mejores de la justa.

Jorge «Pichú» García se lució en el golf y subió a lo más alto. (Foto: Prensa IND)
Baloncesto 3×3 femenino en lo más alto
El baloncesto 3×3 femenino con la carabobeña Ivaney Marquez, Yosimar Corrales, Luizanny Zapata y Odeth Betancourt, integrantes del equipo femenino; se proclamó campeón suramericano a vencer 22-10 a Argentina, en lo que fue el tercer oro que aferra a nuestro país en ese lucha por el tercer lugar ante Chile.
Tenis mixto escuchó el Himno Nacional
La otra dorada que aferra a Venezuela en el tercer nicho se la colgó la dupla de tenis mixto con; el carabobeño Roberto Maytín y Aymet Uzcátegui.
Maytín-Uzcátegui obtuvo el oro tras superar a Chile en semifinales y a Argentina en la final, ambos partidos de 2-0.

El carabobeño Roberto Maytín junto a Aymet Uzcátegui orgullosos de su dorada en tenis mixto. (Foto: Prensa IND)
Platas que apoyan la causa
En plata las dos preseas recayeron sobre el equipo de ciclismo femenino en la prueba de madison (26 puntos) la; carabobeña Angie González y Daniely García, además del segundo lugar de Mariesthela Vilera en velocidad individual.

Daniely García (I) junto a la carabobeña Angie González, plata en la prueba ciclística de madison. (Foto: EFE)
Tres de bronce
En otros escenarios cochabambinos, el equipo de ciclismo masculino ganó bronce en madison (17 puntos), al igual que el gimnasta; Santiago Marcano en trampolín (48 puntos) y el equipo masculino de básquet 3×3, que venció a Chile en el partido; por el tercer puesto.
Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con 86 preseas (25 de oro, 30 de plata y 31 de bronce); detrás de Colombia con 123 preseas (45 de oro) y del líder Brasil, que posee 107 medallas pero 47 son; de oro. Chile es cuarta (25+19+28=72).
Medallero
País O P B Total
- Brasil 47 30 30 107
- Colombia 45 40 37 122
- Venezuela 25 30 31 86
- Chile 25 19 28 72
- Argentina 21 34 39 94
- Ecuador 15 6 19 40
- Perú 9 14 26 49
- Paraguay 3 7 8 18
- Bolivia 2 6 3 11
- Uruguay 2 4 10 16
- Surinam 1 0 1 2
- Panamá 0 3 1 4
- Aruba 0 2 1 3
- Guyana 0 0 0 0
ACN/AVN/EFE/MAS
No deje de leer: Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes22 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes18 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes21 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos21 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


