Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic sobrevive, Thiem remonta y Muguruza se mide a Osaka en Australia

Publicado

el

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN
El balcánicoDjokovic explotó con un grito al lograr su boleto a octavos. (Foto: EFE)
Compartir

Unos con público y otros no, al entrar en vigencia de nuevo la cuarentena. Uno le ganó la lesión, otro remontó, mientras que las damas dejan un banquete servido, pero la nota la abre Novak Djokovic sobrevive para vencer al estadounidense Taylor Freitz y pasó a octavos del Abierto de Australia.

El serbio, número uno del mundo y actual monarca en Malbourne, ganó en cinco sets, a pesar de su lesión en el costado abdominal con un ajustado 7-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 en la tercera ronda.

Los gestos de intenso de dolor dieron a entender que el serbio sufre molestias que podrían afectarlo en su encuentro de octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (14) que se disputará este domingo.

Novak Djokovic sobrevive

«Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado»; explicó tras superar el tercer obstáculo tras tres horas y media de lucha.

Djokovic deberá afrontar este domingo una delicada ronda de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (14) para seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.

El joven Fritz tenía todos los ingredientes necesarios para sumar su victoria número cien de la mejor manera posible. Sin embargo, se desinfló en un mustio quinto set, que perdió emoción tras la evacuación del público como consecuencia de que las restricciones del gobierno entraban en vigor a medianoche;  acabó cediendo su servicio hasta en dos ocasiones para dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria ante Djokovic.

El público de la pista Rod Laver Arena olvidó todas las gestas conseguidas por el balcánico a base de luchas memorables y tomó el lado del estadounidense hasta el punto que dedicó varios abucheos y muestras de desafecto al serbio cuando se dirigía a sacar.

Además, un sector de los aficionados no ayudaron a la hora de desalojar las instalaciones deportivas de Melbourne Park y retrasaron veinte minutos el reinicio del juego durante el cuarto set, con todo y eso Novak Djokovic sobrevive.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

A las 12:00 am entró en vigencias las restricciones en Australia. (Foto: EFE)

Thiem remontó ante Kyrgios

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans ‘aussies’, para avanzar a los octavos.

«Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final», aseguró tras tres horas y cuarto de esfuerzo.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austriaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15); superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.

Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18) que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un sólo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

Dominic Tjiem remontó un 0-2 para eliminar a Nick Kryrgios. (Foto: EFE)

Zverev se anota y Schwartman se despide

El otro gran favorito. el alemán Alexander Zverev (6), no tuvo piedad en su partido de tercera ronda ante el francés Adrián Mannarino (32); después de vencer por 6-3, 6-3 y 6-1.

Su rival en la siguiente ronda será el serbio Dusan Lajovic (23), quien se convirtió en el verdugo de un Pedro Martínez mermado por unas intensas molestias en la zona abdominal, tras caer por cuatro sets (6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4).

El ruso Aslan Karatsev se convirtió en la sorpresa de la quinta jornada; tras superar con contundencia al argentino Diego Schwartzman (8) por un triple 6-2.

Ahora se enfrentará en siguiente ronda al ganador del duelo canadiense, Felix Auger-Aliassime (20), que se impuso a su compatriota Denis Shapovalov (11), por 7-5, 7-5 y 6-3.

Halep se reencuentra y habrá inédito Muguruza-Osaka

La rumana Simona Halep (2) encontró la calma tras la tormenta después de superar a la rusa Viktoria Kudermetova (32) por 6-1 y 6-3; en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Mientras que la española Garbiñe Muguruza (14) se enfrentará por primera vez en su carrera a la japonesa Naomi Osaka (3); después de clasificarse ambas con facilidad venciendo a la kazaja Zarina Diyas y a la tunecina Ons Jabeur (27), respectivamente.

Muguruza siguió con su intratable estado de forma tras barrer a la kazaja Diyas por un contundente doble 6-1. «Me sentí muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro, por lo que estoy muy contento que haya sido capaz de jugar así hoy»;  comentó la hispana venezolana.

Su siguiente escollo el domingo, Osaka se mostró impecable en la tercera ronda; tras superar a la talentosa tunecina Ons Jabeur (27) por 6-3 y 6-2.

La estadounidense Serena Williams (10) logró una trabajada victoria tras imponerse a la joven rusa Anastasia Potapova de 19 años por 7-6(5) y 6-2; se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) que dejó en el camino a la también norteamericana Ann Li por un severo 6-3 y 6-1.

Novak Djokovic sobrevive - noticias ACN

Garbiñe Muguruza enfrentará por primera vez a Naomi Osaka. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Renuncia presidente del comité organizador de Tokio tras comentario sexista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído