Connect with us

Política

“Nos enfrentamos al Cartel de Maduro” afirma Guaidó

Publicado

el

Cartel de Maduro
Compartir

El gobierno interino de Venezuela emitió un comunicado tras las acusaciones de Estados Unidos; donde culpan de los delitos de narcotráfico y terrorismo al presidente Nicolás Maduro.  Juan Guaidó, presidente encargado del país, asegura en el texto que el problema no es solo político, pues “nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro”.

EEUU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Estado Unidos emite carteles de búsqueda contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Confío en que los cargos presentados; dijo Juan Guaidó, contra los miembros del régimen;  están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país;  del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años” expresa el documento.



Además destaca que el sistema de justicia norteamericano es reconocido mundialmente por su “efectividad y transparencia”.

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y abren investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado.

Comparado con jefes del narcotráfico y terrorismo

Hace referencia a personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden y el Chapo Guzmán, asemejando que también tuvieron control social, pero recalca que estos no contaron con el poder político ni económico con el que cuenta Maduro y demás funcionarios del gobierno oficialista. “Imagínense el daño al que hemos estado expuestos” dice.

Guaidó ratificó su disposición para conseguir la ayuda necesaria y hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, afirma que no hay posibilidad de obtener el auxilio financiero internacional “mientras que el cartel de Maduro esté en Miraflores”.

Maduro culpa a la DEA de dirigir ataque militar junto a Alcalá y revelan supuesto grupo que asesinaría a funcionarios del gobierno.

En horas de la mañana, el gobierno norteamericano acusó a Nicolás Maduro y a otros 13 oficialistas por narcoterrorismo y corrupción. Además ofrecieron una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información y ayude en la captura del jefe de estado venezolano.

ACN/@laprensalara

No deje de leer: Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales (+Video)

Publicado

el

Edmundo González promete el regreso de “todos los exiliados” si gana las presidenciales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El aspirante presidencial del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, aseguró que en caso de resultar electo el 28 de julio, permitirá el regreso de líderes exiliados como Leopoldo López.

“Después de años de prisión y exilio forzoso, confiamos en que la victoria traerá de vuelta a López y demás exiliados políticos“, expresó el candidato durante un acto con Voluntad Popular (VP). González agradeció la postulación de VP; este jueves 23 de mayo, en Caracas

El opositor reside en Madrid desde 2020, cuando escapó de la residencia del embajador español en Caracas. El Tribunal Supremo intervino VP en 2020.

La agrupación forma parte de la Plataforma Unitaria que llevó a González como postulante, dado que María Corina Machado fue inhabilitada pese a ganar las primarias.

González promete el regreso de “todos los exiliados”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como su candidato presidencial para las elecciones del próximo domingo 28 de julio. El acto se llevó a cabo durante la Asamblea Nacional de Activistas del partido de oposición,

González Urrutia consideró que “Voluntad Popular es un partido político que se ha destacado por su juventud valentía y perseverancia. Un partido que ha nacido y crecido en un contexto de persecución, de exilio y de cárcel”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

“Tendremos una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer libremente sus derechos en el marco de la Constitución”, enfatizó. “Para ello debemos ganar la elección a través de tres claves fundamentales: una alta participación, del acompañamiento internacional y mucha organización“.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1793749781744947606

“En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio de este país. Por un lado, al 43% del voto que se concentra en centro de uno o dos mesas allí debemos hacer el mayor esfuerzo; para el cuidado de nuestro voto estoy convencido de la maquinaria electoral de Voluntad Popular será clave para la defensa del voto“, explicó Edmundo.

González relató que recientemente le preguntaron ¿qué significaba el 28 de Julio? “Recordé de la frase célebre de Mariano Picón Salas: Venezuela entró al siglo 20 tras el régimen gomecista. Pues, Venezuela entrará al siglo 21; cuando dejemos atrás el régimen que impera desde hace 25 años y esto lo lograremos mediante la Voluntad Popular”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído