Connect with us

Internacional

El noreste de EEUU experimentará una nevada “épica” este miércoles

Publicado

el

El noreste de EEUU experimentará una nevada "épica" este miércoles
Foto: Fuentes.
Compartir

El noreste de los EEUU recibirá una importante tormenta invernal (nevada), entre los días miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, misma que traerá heladas épicas, posibles condiciones de ventisca y toneladas de hielo desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.

Este es un sistema que traerá importantes precipitaciones en forma de nieve, en partes de Oklahoma y Texas. Viajar en esas condiciones será difícil en algunas de estas áreas, por lo que se han publicado avisos de advertencia sobre la inminencia del clima invernal.

Noreste de EEUU enfrentará una nevada épica

Esa misma área de baja presión, se moverá frente a la costa sureste para el día jueves. Una particular mezcla de condiciones invernales, caerá sobre Carolina del Norte y Virginia, con el riesgo de lluvia helada y acumulación de hielo, lo que podría causar grandes problemas en las carreteras, incluyendo la árboles y líneas eléctricas.

La nieve intensa se moverá hacia las áreas del este durante el miércoles, pero dependiendo de dónde ocurran esas bajas presiones, significarán la diferencia de mucha o poca nieve. Las variantes climáticas observables en el noreste hacen que los totales de nieve sean muy difíciles de determinar.

La ciudad de Nueva York, por ejemplo, está justo en la línea de lluvia/nieve, y si es más un evento de lluvia, eso reducirá los totales de nieve.

Las cantidades más elevadas se pronostican en este momento para el oeste de Maryland y el centro-sur de Pensilvania, donde podrían caer 6.5 metros de nieve, por lo que los viajes por carretera serán extremadamente peligrosos y la posibilidad de cortes de energía muy alta.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: EEUU: 5 agencias federales y +18 mil particulares fueron hackeados (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Publicado

el

Entra en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador
Foto: Cortesía
Compartir

El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina del archipiélago de las islas Galápagos en Ecuador; entró en erupción cerca de la medianoche de este sábado; informó en un comunicado el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Aunque la isla no está habitada, la Dirección del Parque Nacional Galápagos emitió una alerta; se explicó en la nota de prensa publicada este domingo.

Se agregó que se realizarán monitoreos para registrar posibles cambios en el ecosistema. Las erupciones forman parte del ciclo natural de las islas e influencian en la particular ecología y biodiversidad”.

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador

Según el MAATE, la erupción no representa una amenaza para el turismo y no se han cerrado los sitios con acceso a visitantes.

El Ministerio informó que se desconoce cuánto pueda durar el fenómeno o si el material arrojado por el volcán llegará hasta la orilla del mar. El volcán La Cumbre, ha erupcionado tres veces desde 2017, empezó nuevamente a arrojar lava, anunció el estatal Instituto Geofísico este domingo (03.03.2024).

El sábado en la noche, se registró “una anomalía térmica y una emisión de gas indicando el inicio de un proceso eruptivo” en La Cumbre, de 1.463 metros de altura, señaló el organismo en comunicados.

Una nube de gas, sin mayor contenido de ceniza y que alcanzó hasta los tres kilómetros de altura sobre la cima, fue desplazada por el viento. “Sin sobrepasar poblaciones” de otras islas con asentamientos humanos, como la vecina Isabela, agregó.

La Cumbre ha erupcionado en total cuatro veces en casi ocho años. La anterior fue en enero de 2020, cuando la actividad duró unas nueve horas.

Te puede interesar: Bandas criminales asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití

“No se puede predecir con precisión la duración de la erupción, ni si alcanzará la orilla del mar; pero según los datos de la deformación del volcán acumulada desde el último período eruptivo. Es probable que la actual sea mayor que las observadas en 2017, 2018 y 2020”, detalló el Instituto Geofísico.

Asimismo, recomendó a los turistas permanecer alejados si los flujos de lava ingresan al mar; debido a que se pueden producir explosiones pequeñas y la liberación de gases tóxicos. La isla Fernandina cuenta con un punto de visita para paseantes.

Con entre 28 y 30 erupciones registradas desde 1.800, La Cumbre tiene la mayor tasa de recurrencia de erupciones en Galápagos, a 1.000 km de la costa de Ecuador. Sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para que desarrollara la teoría sobre la evolución de las especies.

Con información de ACN/CNN/DW

No deje de leer:

Identifican a implicados en la violación de una turista española en la India (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído