Connect with us

Economía

Dueños de Nodus Bank deberán restituir $27 millones a ahorristas venezolanos

Publicado

el

Dueños de Nodus Bank deberán restituir por ahora $27 millones a miles de ahorristas venezolanos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF),  indicó que los dueños de Nodus Bank deberán restituir $27 millones a ahorristas venezolanos.

La información señala que la OCIF emitió una querella contra los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva, por presuntas “movidas fraudulentas”. Esto en perjuicio de más de cinco mil ahorristas; en su mayoría venezolanos, y les prohibió hacer negocios en Puerto Rico por una década.

La querella ordena a Tomás Niembro Concha, banquero de origen “venezolano-Español”; que encara diversas controversias por el manejo de otras instituciones financieras en Venezuela; presidente de Nodus; debe restituir la millonaria cifra, de por ahora $27 millones.

Dueños de Nodus Bank deberán restituir $27 millones a ahorristas venezolanos

La comisionada Nathalia Zequeira, explicó que descorrer el velo corporativo quiere decir que estos accionistas propietarios del Banco y responsables; por defraudar a los depositantes y acreedores de Nodus. “Además de provocar la insolvencia de la EBI no podrán esconderse tras la entidad corporativa; sino que tendrán que responder con sus bienes y patrimonios personales para restituirles lo debido a dichos depositantes y acreedores”.

“Han actuado de manera premeditada y con alevosía”

El Comité de Víctimas del Nodus Bank, celebra la medida por parte de la SUDEBAN de Puerto Rico (OCIF). Al tiempo que exigen la devolución inmediata y total de sus ahorros a los banqueros venezolanos. A su Juicio, han actuado de manera premeditada y con alevosía;  en contra de más de cinco mil ahorristas que creyeron en esta entidad bancaria internacional.

Alega el Comité de Víctimas del Nodus Bank, que los miembros del mencionado grupo financiero se hacen pasar por banqueros, pero en realidad no lo son. “Estos señores en una maniobra delictual; vienen accionando un modus operandi para quebrar entidades bancarias en Venezuela y otros Países”.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez pidió a Joe Biden levantar las sanciones (+video)

“Aprovechándose en el caso de Venezuela del control cambiario y bloqueo económico; captando fondos de venezolanos dentro del territorio nacional; sin permiso de la SUDEBAN. Posteriormente, los han sacado afuera; beneficiándose ellos y sus familiares a través de créditos bancarios desde la misma entidad, denunciaron.

En este orden de ideas, consideran que el velo jurídico también se pudiera aplicar en Venezuela tomando en cuenta que Tomás Niembro; supuestamente es propietario de una constructora la cual ejecuta varios desarrollos inmobiliarios de edificios en Las Mercedes, La Castellana y en Chacao.

Asimismo, solicitan a los ahorristas que se consideren estafados por esta entidad bancaria escribir al correo electrónico [email protected]. O a la cuenta de Instagram: @victimasdelnodusbank1 para procesar las denuncias colectivas en España, Venezuela y Estados Unidos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Publicado

el

Tomatín Alimentos La Giralda
Compartir

¿Conoces a Tomatín? Él es un amigo lleno de muchísimo sabor, el alma de la fiesta, el que tiene los mejores pasos y es la mascota más divertida de Alimentos La Giralda.

Es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

Tomatin inicia la gira “Descubriendo Sabores” empezando su recorrido por las costas venezolanas, descubriendo rincones paradisíacos y un ambiente lleno de ánimo y alegría que caracteriza al venezolano, qué mejor idea que acercarnos a esos rincones de nuestro país ofreciendo a todos los presentes Ketchup La Giralda en Sachets (10 gr) y Galletas Bauducco, dándole la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y los deliciosos sabores de sus productos.

Para armonizar el momento, TOMATÍN la mascota de la marca, contagió a todos los presentes al son de la energía que caracteriza a La Giralda, la cual se hizo sentir en cada unas de las playas de la zona, generando emoción y diversión en todos aquellos que se encontraban disfrutando de una día diferente bajo el sol. 

Tomatín de Alimentos La Giralda es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

El sabor de Alimentos La Giralda llegó a cada uno de los venezolanos que visitaron: La Guaira, Lechería, Tucacas y los Cayos de Morrocoy.

Un plan para regocijarse entre familia y amigos, disfrutando de un momento fuera de la rutina y acompañado de los mejores partners: Ketchup La Giralda en versión Sachets y la dulzura de las Galletas Bauducco.

Para Alimentos La Giralda los momentos más importante son esos que se comparten con tus seres más queridos, con los tuyos, con esos que te hacen sentir como en casa, con los que están para todo y más, por eso la marca te invita a seguir descubriendo sabores.

Tomatín Alimentos La Giralda

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído