Conéctese con nosotros

Sucesos

Nueve periodistas y trabajadores de la prensa fallecidos por terremotos

Publicado

el

Nueve periodistas y trabajadores de la prensa fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nueve periodistas y trabajadores de la prensa fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio informó este lunes 6 de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Se trata de Adriany Matute, Emily Sarache, José Ángel Rivero, Javier José Rodríguez, Lissi Contreras, Mauren Morillo, Melissa Rosa Visconti, Oriana Guedez y Sinai Rivas.

En un comunicado, el gremio expresó su pesar por su fallecimiento y manifestó su solidaridad con sus familiares, colegas y allegados.

Nueve periodistas y trabajadores de la prensa fallecidos por terremotos

Indicó, además, que al menos 46 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación resultaron afectados y que continúan las labores de búsqueda de los comunicadores sociales Ernesto García y Carmen Elena Valdivieso, cuyo paradero aún se desconoce.

El SNTP señaló que entre los afectados en los estados La Guaira y Aragua, y en Caracas, se encuentran profesionales que perdieron sus viviendas, fueron desalojados de manera preventiva o sufrieron lesiones de diversa consideración.

Destacó la trayectoria y el compromiso profesional de las víctimas, al tiempo que reiteró que mantiene el acompañamiento a los afectados.

Nueve periodistas y trabajadores de la prensa fallecidos por terremotos

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Asciende a 3.342 fallecidos por terremotos indica último reporte oficial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos

Publicado

el

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y dejó como saldo ocho personas heridas la noche de este sábado 25 de julio, en medio de las fuertes precipitaciones registradas en la región.

El accidente aeronáutico, ocurrido durante las condiciones meteorológicas adversas que afectaban la zona, involucró preliminarmente a dos aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Rutaca Airlines y Plus Ultra, y el rayo impactó contra una aeronave.

Tras la emergencia, comisiones de los Bomberos Aeronáuticos y diversos organismos de rescate de le entidad se trasladaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y atender la contingencia. De manera extraoficial, se presume que entre los afectados se encuentran cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) y varios civiles, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad a causa del impacto y la posterior colisión.

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos

Los heridos fueron evacuados de emergencia para ser ingresados de manera oportuna a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) con el fin de recibir atención médica especializada.

En paralelo a este operativo, el personal de guardia del centro asistencial debió desplegar labores urgentes para descongestionar el área de trauma shock y habilitar el espacio para el ingreso masivo de los pacientes, una situación que se complicó temporalmente debido a la alta congestión de personas y motorizados concentrados en los alrededores del hospital.

Mientras las autoridades mantienen el control absoluto de la pista y aseguran el perímetro operativo, los equipos técnicos continúan con las labores de inspección y las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se desarrolló el incidente.

ACN/MAS/Diario La Calle

No deje de leer: Asciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído