Sucesos
Asciende a 3.342 fallecidos por terremotos indica último reporte oficial
Asciende a 3.342 fallecidos por terremotos, mientras el total de heridos se ubica en 16.740, de acuerdo con el balance oficial de este domingo 5 de julio sobre los impactos de la tragedia en el país desde el pasado 24 de junio.
La actualización revela un aumento de 388 fallecidos en comparación con el número del día anterior, mientras el número de heridos subió en 148 personas.
Hasta este domingo 5 de julio, el número de personas rescatadas por el doblete sísmico ascendió a 6.462 víctimas, mientras que 86.794 familias ya han sido atendidas por las instancias gubernamentales que gestionan las consecuencias de los movimientos telúricos.
Los edificios afectados censados llegaron a 856, mientras que las estructuras colapsadas subieron a 190.
Asciende a 3.342 fallecidos por terremotos
En cuanto a los datos relacionados con la atención de la tragedia, las autoridades señalan que se han distribuido 9.595 toneladas de alimentos, al tiempo que las unidades sanitarias han atendido a 23.820 pacientes.
Hasta el momento, el Gobierno ha distribuido 669.008 litros de agua potable a las personas afectadas, para quienes se han establecido 79 campamentos transitorios.
En cuanto a las labores de búsqueda y salvamento de personas, se han desplegado 4.088 rescatistas internacionales; 29.567 efectivos militares y un número de voluntarios que se estableció en 27.482 personas.
De acuerdo con un reporte, el doble terremoto es el más mortífero que ha vivido Venezuela en el último siglo.
En julio de 1967, 59 años antes, se produjo en las proximidades de Caracas un sismo en el que murieron 245 personas, miles sufrieron heridas y los daños materiales fueron muy cuantiosos.
Los recientes movimientos telúricos afectaron a Caracas y a otros seis estados del norte del país, de los cuales el más damnificado ha sido La Guaira, una zona costera que ya vivió una tragedia por un deslave en 1999 que dejó miles de muertos.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fallecidos en Carabobo y Aragua por doblete sísmico es de 34
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Espectáculos18 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes18 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes16 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo17 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


