Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 120 niños de Guacara disfrutaron de actividades deportivas

Publicado

el

niños de guacara- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Niños de Guacara compartieron y disfrutaron de un encuentro deportivo realizado en el sector El Libertador; como parte de las actividades recreativas de final de año.

A través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua) el alcalde Johan Castañeda; efectuó este tipo de actividades para impulsar la práctica de ejercicios físicos y recreativos en los jóvenes del municipio.

En este contexto, el presidente de Imdefrgua, Cesar Colmenares, mencionó; «durante las fechas decembrinas queremos brindarle a las personas unión y felicidad, es por ello que por órdenes del alcalde visitamos el sector El Libertador; donde estamos atendimos a 126 niños que participan en las actividades de calle, acercando las disciplinas a la población».

Sobre ello añadió, que los niños y jóvenes de Guacara, con edades comprendidas entre los seis y 13 años; «disfrutaron de una tarde de gynkanas, boxeo de calle y futbolito. Todo ello, para incentivar entre los infantes las buenas prácticas y el sano esparcimiento para un buen desarrollo físico».

Además, Colmenares aseguró con esta jornada recreativa infantil cierran las actividades deportivas del 2019.

«Tenemos un balance positivo en cuanto al fomento de la sana recreación; con miras a convertir al municipio Guacara en una potencia desde el punto de vista deportivo», expresó.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Valencianos se bañan en agua de tubería matriz dañada(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído