Conéctese con nosotros

Carabobo

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020

Publicado

el

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn
Así lo informó el presidente de la corporación GasDrácula, José Parada. (Foto: Cortesía)
Compartir

Nuevo precio del gas doméstico anunció la Corporación GasDrácula. A partir de enero 2020 los cilindros de gas licuado (cgl) tendrán otro precio.

La Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, anunció la actualización de precios para el llenado de cilindros de acuerdo a su capacidad.

El aumento comenzará a regir a partir del próximo 01 de enero de 2020. Así lo informó el presidente de la corporación; adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada.

Dijo que las bombonas de 10 kilogramos tendrán un valor residencial de 20.000 bolívares; las de 18 kg se ubicarán en 60.000 bolívares, los cilindros de 27 kg en 70.000 bolívares y los de 43 kg costarán 110.000 bolívares.

Mientras que los precios comerciales quedaron establecidos en 40.000 bolívares de 10 kg, 18 kg en 75.000 bolívares, 27 kg en 90.000 bolívares y 43 kg en 150.000 bolívares.

Asimismo, Parada aseguró que el ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros desde diferentes zonas del país para poder trasladar el gas hasta la entidad central.

Gas doméstico con nuevo precio a partir de enero 2020 - acn

El ajuste monetario se realizó pensando en el recorrido que tienen que efectuar los camioneros.

Gas doméstico con nuevo precio

Precisó que cada uno de los vehículos que forman parte de la flota primaria de gas doméstico; recorre un promedio de más de 1.000 kilómetros diarios, para equipar y trasladar este insumo hasta Carabobo.

Igualmente, manifestó que gracias al buen manejo de los recursos, desde que el gobernador Rafael Lacava asumió las riendas de la corporación; se ha logrado incrementar  la flota secundaria de 30 a 100 camiones repartidores, además de la recuperación total de la flota primaria.

Del mismo modo, aseguró que con la llegada de GasDrácula se terminaron las manifestaciones por las irregularidades en el servicio, debido a que los operativos se realizan de forma permanente en la región.

Finalmente, resaltó que  el Gobierno de Carabobo trabaja arduamente para hacer de Gas Drácula la empresa bandera en la distribución de gas en el país.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Al fin llegaron los recursos para aguinaldos de trabajadores UC

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído