Conéctese con nosotros

Carabobo

Niños en situación de calle tomados en cuenta por Polisandiego

Publicado

el

Realizan reuniones para tomar medidas correctivas. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Los Niños en situación de calle que pululan en el municipio San Diego son tomados en cuenta por la Policía Municipal de este ayuntamiento. El ente sostiene reuniones con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

La directiva de Policía Municipal de San Diego realiza reuniones para tomar medidas correctivas con los niños en situación de calle.

A fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; funcionarios de Iampoval sostiene encuentros para tomar medidas correctivas y evitar los riesgos que puedan correr por su vulnerabilidad.

Niños en situación de calle

El director general del cuerpo policial, comisionado Eleazar Villasmil, dijo que en conjunto con la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Alexia Solorzano, estudian las acciones a tomar hacia estos niños en situación de calle.

Los menores, la mayoría provenientes de otros municipios, se observan transitando por las calles en horas de las noches; lo que representa un peligro hacia la integridad de los pequeños.

Además, se ha determinado que estos niños y adolescentes, de ambos sexos, causan molestias en la comunidad; asimismo, como en algunos establecimientos comerciales.

«El problema de los niños que con frecuencia se ven en las calles de San Diego, no es nuevo. Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Derechos para solventar la situación. Sacar a esos niños de la calle y, sobre todo, evitar que los absorban las bandas delictivas que atenten en contra de los sandieganos», manifestó el comisionado.

En la reunión estuvieron presentes varios jefes policiales. Desde ya la PMSD trabaja por la seguridad del municipio y el bienestar de los niños en situación de calle, agregó Villasmil.

Además sugirió a los ciudadanos, no dar dinero a los jovencitos porque de alguna manera; contribuyen a mantenerlos en las calles.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído