Carabobo
Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas
Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas que beneficiarán a personal jubilado y a la ciudadanía en general. La información la dio el Comisario general Douglas Rico.
En boletín de prensa destacó el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a propósito del proceso de refundación, se inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo.
De las cuales también se beneficiarán los habitantes del pueblo carabobeño; así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.
La actividad la presidió el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez. Estuvieron acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.
Inauguraron las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.
Asimismo, inauguraron la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

Momentos del evento. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)
Beneficio para funcionarios del Cicpc Carabobo
Este establecimiento beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo del Cicpc Carabobo.
Rico señaló que, «ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social; y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía».
Además aseveró que el mini market del Cicpc Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional.
Es para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad. A su vez resaltó el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.
Asimismo, destacó que los funcionarios del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo. “Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de dos mil 163 personas solicitadas por diversos delitos.
Asimismo, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, tres mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos, entre carros y motos».
ACN/Boletín Cicpc Carabobo
También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas
Carabobo
Comunidad Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje
La comunidad Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje gracias a la organización vecinal de los habitantes de la calle 1 y al poder popular, del municipio Naguanagua, concretaron con éxito un importante proyecto en beneficio de su calidad de vida, con la instalación de 90 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas para optimizar el sistema de drenaje de la zona.
Esta obra de infraestructura hidráulica, fundamental para prevenir anegamientos y asegurar el correcto flujo de aguas pluviales o servidas, representa una solución directa para más de 180 familias de la comunidad.
El éxito de este proyecto fue posible gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Elizabeth Niño, quienes continúan trabajando de la mano y cuidando del ciudadano naguanagüense para garantizarle el buen vivir.
Altos de Rosa Inés optimiza su sistema de drenaje
Asimismo, se destacó la labor de Servinagua, ente que estuvo presente en el lugar con una cuadrilla profesional encargada de ejecutar la instalación de las tuberías y el despliegue de maquinaria pesada para asegurar un trabajo de óptima calidad.
Además, todo este esfuerzo se complementó con los recursos y materiales adquiridos de manera exitosa a través de los mecanismos de la Consulta Popular, demostrando la eficacia de la participación ciudadana protagónica y el trabajo articulado entre las comunidades organizadas y las distintas instancias de gestión pública para priorizar las soluciones locales.
Igualmente, con esta intervención, los vecinos reafirman su compromiso con el desarrollo y bienestar colectivo, consolidando espacios más seguros y servicios básicos eficientes para el bienestar de todos los hogares beneficiados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
-
Deportes12 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes12 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes10 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política11 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


