Internacional
Niño venezolano murió en tiroteo con la guardia costera de Trinidad y Tobago
Una embarcación proveniente de Tucupita en la que viajaban una joven madre con sus dos pequeños y otro grupo de venezolanos fue interceptada por la guardia costera de Trinidad la noche de este sábado 5 de febrero, en la cual se dio un tiroteo en el que murió el niño.
Durante el hecho resultó gravemente herido uno de los menores de seis años de edad; que fue trasladado a un centro médico de la isla pero murió antes de llegar al hospital, reseñan medios de Trinidad.
Niño venezolano murió en tiroteo en Trinidad
Según versiones de algunos familiares de los venezolanos que iban en la embarcación recogidas por Radio Fe y Alegría; el suceso se registró en una zona del país vecino llamada Moruga.
Al ser avistados por la guardia costera les dieran la voz de alto a la embarcación; pero quienes manejaban el bote hicieron caso omiso, situación que motivaría a que los guardias dispararan.
Radio Fe y Alegría Noticias conoció que durante el supuesto enfrentamiento la madre del niño resultó herida y su otra hija se encontraba perdida; pero horas después fue encontrada.
La guardia costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación de los migrantes venezolanos porque intentó embestir su embarcación; y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia, reseña el medio Sunday Express.
El coordinador en Delta Amacuro del Foro Penal, Orlando Moreno; indicó en su cuenta en Twitter que la OGN está investigando el hecho.
La embarcación de la guardia costera de Trinidad y Tobago desde la cual se realizó la persecución y disparos contra la embarcación migrante es denominada TTS SCARBOROUGH y durante su puesta en marcha el primer ministro de ese país; Keith Rowley, dijo que «estas embarcaciones son ahora los principales activos de nuestra Guardia Costera» y nos permitirán tener una presencia efectiva en el Océano Atlántico que baña las costas orientales de Trinidad y Tobago».
Miembros del parlamento de Trinidad están exigiendo una investigación para determinar exactamente qué sucedió.
Estamos investigando.!!
Hay alerta de una nueva tragedia entre Delta y Trinidad
"Tiroteo en costas de Trinidad acaba con la vida de niño deltano de un año y hieren a su madre" https://t.co/R54fZuo0Rr
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) February 6, 2022
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Temblor en Colombia le quitó el sueño a muchos esta madrugada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos16 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


