Internacional
Encuentran cuerpo de un niño venezolano ahogado en playa de Perú
Pescadores hallaron el cuerpo de un niño venezolano que se ahogó en la playa Carpayo, en Perú, el 10 de junio, en la mañana, una semana después de que se reportó su desaparición.
Según refirieron medios locales el menor de 7 años de edad salió el sábado 3 de junio a jugar con unos amigos en la playa La Chira, en Chorrillos y no regresó. Su madre, Oriana Aguilar, salió a buscarlo, pero no lo encontró y dio parte a las autoridades de ese país.
Al no lograr dar con él, denunció la desaparición por las redes sociales un joven, a quien dos niños le pidieron ayuda, la llamó y le informó que un menor de edad se había ahogado y que posiblemente sería su hijo Mateo.
«Ahí sí me dijeron todo, que mi hijo había entrado a la playa y que no había salido más, que las olas se lo habían llevado. Y ellos me entregaron toda su ropa y sus cositas», manifestó.
Uno de los pescadores declaró al medio Canal N que se encontraban trabajando cuando se percataron del cadáver flotando en el mar. Calculó que el cuerpo había estado allí durante cuatro o cinco días. En su embarcación lo trasladaron a la orilla.
Con información de ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Naufragio frente a costas de Grecia deja 78 migrantes muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


