Conéctese con nosotros

Internacional

Encuentran cuerpo de un niño venezolano ahogado en playa de Perú

Publicado

el

niño venezolano ahogado - acn
Compartir

Pescadores hallaron el cuerpo de un niño venezolano que se ahogó en la playa Carpayo, en Perú, el 10 de junio, en la mañana, una semana después de que se reportó su desaparición.

Según refirieron medios locales el menor de 7 años de edad salió el sábado 3 de junio a jugar con unos amigos en la playa La Chira, en Chorrillos y no regresó. Su madre, Oriana Aguilar, salió a buscarlo, pero no lo encontró y dio parte a las autoridades de ese país.

Al no lograr dar con él, denunció la desaparición por las redes sociales un joven, a quien dos niños le pidieron ayuda, la llamó y le informó que un menor de edad se había ahogado y que posiblemente sería su hijo Mateo.

«Ahí sí me dijeron todo, que mi hijo había entrado a la playa y que no había salido más, que las olas se lo habían llevado. Y ellos me entregaron toda su ropa y sus cositas», manifestó.

Uno de los pescadores declaró al medio Canal N que se encontraban trabajando cuando se percataron del cadáver flotando en el mar. Calculó que el cuerpo había estado allí durante cuatro o cinco días. En su embarcación lo trasladaron a la orilla.

Con información de ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Naufragio frente a costas de Grecia deja 78 migrantes muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído