Connect with us

Sucesos

Niño Guerrero, el delincuente más buscado que podría estar en EE. UU.

Publicado

el

Niño guerrero podría estar en EEUU - acn
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó que siguen buscado a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, líder de la banda delictiva Tren de Aragua, que podría estar escondido en EEUU.

En una publicación en la plataforma X, este martes 20 de febrero, el Ministerio recordó que está entre los más buscados y que ofrecen 250.000 dólares por información que conduzca a su captura.

La población sale tras darse a conocer que el peligroso delincuente presuntamente estaría escondido en Estados Unidos, según informaron autoridades a The New York Post.

El Niño Guerrero y su posible estadía en EEUU

La banda criminal, que se expande por Latinoamérica a través de la migración, es responsable de graves delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestros y asesinatos.

«Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos», señaló el diario neoyorquino.

Guerrero se fugó de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, horas antes de un operativo militar y policial en septiembre del año pasado. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Expertos y organizaciones expresan su preocupación por la posible presencia de Niño Guerrero en EEUU, dada la peligrosidad del Tren de Aragua, su historial de violencia y la ola de delitos cometidos por migrantes venezolanos en ese país y que se ha desencadenado en las últimas semanas.

El mismo diario neoyorquino publicó que el oficial John Morales, a cargo de la división de El Paso en Texas, declaró que la banda delictiva se está expandiendo rápidamente en Nueva York y ha priorizado el robo de teléfonos en los cinco condados del estado.

¿Posible alianza con la Mara Salvatrucha?

Asimismo, el funcionario alertó sobre la posibilidad de que el Tren de Aragua se una a la temida MS-13 y otras pandillas locales. Morales dijo que esas alianzas podrían ser temporales pero significativas, lo que representaría una amenaza aún mayor para la seguridad en la ciudad.

El FBI, destacó The Post, está intensificando sus esfuerzos para detener el crecimiento del grupo delictivo y está compartiendo activamente inteligencia con las autoridades locales para atender este problema.

«Estamos trabajando con nuestros socios policiales locales y compartiendo inteligencia para detener el crecimiento del Tren de Aragua», aseguró el oficial en la entrevista.

Niño guerrero podría estar en EEUU - acn

El MRIJP ifrece recompensa. (Foto: Mrijp)

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Policía Municipal de Valencia aprehendió a un hombre por hurtar chocolates

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído