Connect with us

Sucesos

Encuentran feto de al menos 7 meses de gestación en una canal de agua en Portuguesa

Publicado

el

Encuentran feto en un canal de agua en Portuguesa - acn
Compartir

Encuentran un feto de unas 30 semanas de gestación, en unos canales de riego de Agua Blanca, estado Portuguesa, a la altura de la urbanización Rodeo Atapaima.

La alerta llegó alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, 19 de febrero, cuando un transeúnte que se encontraba en la zona se percató de la presencia del cuerpo de un bebé, en el fondo de la segunda retención del canal, revela un reporte de la policial.

Según información difundida en medios locales se trató de un feto de sexo femenino de aproximadamente siete meses de gestación.

Así mismo se conmoción que al lugar de los hechos llegaron diversas comisiones, integradas por efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa y de Protección Civil,  quienes se desplazaron al sitio para realizar el rescate del feto de las aguas.

Encuentran feto en una canal en Portuguesa

De igual manera se presentaron funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Acarigua.

Los mismos comenzaron las investigaciones para identificar a la madre que abandonó el feto.

El medio local Vamos Acarigua informó que se espera que este martes se realice la prueba forense de docimasia al feto en la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

La docimasia, técnica empleada en casos médico-legales, busca determinar si el recién nacido vivió fuera del seno materno, lo que podría indicar un posible infanticidio o muerte violenta.

Según las investigaciones de la Policía Científica el cuerpo de la bebé presentaba un traumatismo contuso en la región frontoparietal derecha, presuntamente originado cuando lo arrojaron al agua.

Con información de Notiprensa Digital/Vamos Acarigua/ACN

 

No dejes de leer: Niño Guerrero, el delincuente más buscado que podría estar en EE. UU.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído