Internacional

Niña venezolana falleció tras ser arrastrada por el Río Bravo

Published

en

Compartir

Una niña de 7 años, de nacionalidad venezolana, falleció cuando la corriente del Río Bravo lo arrastro, cuando intentaba cruzar junto a su madre y su hermano desde México a Estados Unidos.

El hecho se registró el pasado sábados según reportaron medios locales, a la altura de la rampa donde la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ingresa con sus lanchas para recorrer la zona.

La corriente arrastró a ambos menores, pero el adolescente logró sobrevivir mientras que a la niña los agentes de migración que se encontraban en el lugar hicieron maniobras de resucitación, pero no tuvieron éxito y la declararon muerta.

Al menor lo trasladaron vía aérea a un hospital en San Antonio, Texas, donde se encuentra en condiciones críticas. Por los momentos, las autoridades no han aportado los nombres de ambos menores.

Dos niños colombianos desaparecidos

Pese a las maniobras para evitar el paso de los migrantes, impuestas por ambos países y el peligro que conlleva la travesía, miles de migrantes cruzan a diario la frontera con el sueño de llegar a territorio americano y mejorar así su situación económica.

El pasado domingo 12 de noviembre dos niños colombianos desparecieron también intentando cruzar el peligro rio. La madre llevaba a sus dos pequeños, una niña de 4 años y un niño de 6 años, cuando otro migrante se empezó a ahogar y se sujetó de ella.

El hecho causó que soltara a los pequeños quienes la fuerza del río arrastró y hasta los momentos no han logrado recuperar sus cuerpos, refieren medios colombianos.

Con información de ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Migrantes venezolanos son víctimas de redes de crimen organizado en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil