Conéctese con nosotros

Internacional

Una niña fallecida y un niño grave tras caer en un agujero en playa de Florida

Publicado

el

Una niña 5 años fallecida y un niño 7 en estado grave fue el resultado de caer ambos en un agujero que estaban abriendo en una playa de Florida, en Estados Unidos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una niña 5 años fallecida y un niño 7 en estado grave fue el resultado de caer ambos en un agujero que estaban abriendo en una playa de Florida, en Estados Unidos.

Los infantes fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, informaron medios locales.

Según reporte de las autoridades, los dos niños al parecer hacían un agujero en la arena; pero de repente cayeron dentro él y quedaron atrapados.

La niña de 5 años murió y el niño permanece hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, que aún no ha divulgado las identidades de los menores, recogió el canal local NBCMiami.

Agentes de la Policía del citado condado y facultativos acudieron al lugar del suceso pasadas las 15:16 hora local (20:16 GMT); donde, según imágenes recogidas en helicóptero, se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que está acordonada en estos momentos.

Una niña fallecida y un niño grave tras caer en un agujero en playa de Florida

En un vídeo grabado por un testigo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos.

El agujero tenía alrededor de 1,8 metros (5 o 6 pies) de profundidad al momento en que se vino abajo.

Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños. Se desconoce cuánto tiempo estuvieron enterrados.

De momento, tampoco se informó si había un adulto que estuviera ayudando a los niños a cavar el hoyo.

No es la primera vez que este suceso ocurre en Estados Unidos. En una investigación del New England Journal of Medicine, publicado en 2007 se recoge que, durante una década, hubo 52 casos depersonas que quedaron enterradas en agujeros en la arena que colapsaron. En 31 de esos casos, las víctimas murieron.

 Con información de ACN/NT/as

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído