Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro recibe a expresidente boliviano Evo Morales

Publicado

el

Nicolás Maduro recibió a Evo Morales - noticiacn
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió a Evo Morales, expresidente de Bolivia, este jueves 3 de agosto. en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde conversaron sobre la visita del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al país caribeño.

«Con nuestro gran amigo y jefe indio del sur Evo Morales, el campeón mundial de la unión de los pueblos. Estuvimos recorriendo el palacio del pueblo y conversando sobre su visita a Venezuela. Hermano, siempre serás bienvenido», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado compartió un vídeo de parte del recorrido que hizo en el palacio presidencial con Morales, quien agradeció el recibimiento y se mostró «muy contento» de estar en la nación.

También puede leer: Ylidio Abreu: “En Venezuela hay cientos de inhabilitados políticos de manera inconstitucional”

Nicolás Maduro recibió a Evo Morales

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales visitó Caracas el pasado marzo para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), a los que también asistieron otros políticos latinoamericanos.

Evo Morales mostró en enero su «solidaridad» con Maduro, al considerar que es «víctima de la conspiración permanente de EE.UU.», una declaración que hizo en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró entonces en Buenos Aires y en la que él no participó, ya que no es mandatario en ejercicio.

Según el expresidente boliviano, «además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela», Estados Unidos usa la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) «para fabricar acusaciones falsas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela ofreció un mensaje de cooperación en IX Cónclave India-ALC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído