Conéctese con nosotros

Nacional

Nicolás Maduro ordenó reestructuración de la PNB

Publicado

el

Reestructuración de la PNB
Compartir

Nicolás Maduro ordenó a través de un decreto la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana PNB, según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado.

Entre las consideraciones expuestas en el referido decreto está que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar; con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB.

“Reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad; de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, reseñó Últimas Noticias.

Reestructuración de la PNB

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración; integrada por un presidente un coordinador general; dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, presidirá la Comisión de Reestructuración mientras que la coordinación general será ejercida por Endes Palencia; viceministro del Sistema Integrado de Policía.

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales; con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto «la revisión; rectificación y reimpulso» del mencionado organismo de seguridad.

“Coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído