Conéctese con nosotros

Internacional

Inauguran en Nicaragua exposición de Hugo Chávez

Publicado

el

exposición-nicaragua-chávez
Foto: http://www.tn8.tv
Compartir

En Nicaragua inauguraron este lunes una exposición al expresidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez. El parlamento de ese país fue el encargado de organizar el evento.

Fotos e información de Chávez formaron parte de esta actividad. El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, afirmó que el fallecido mandatario venezolano es «una personalidad que ocupa un lugar especial en el corazón del pueblo, que vive en el alma del pueblo de Nicaragua».

La exposición fue montada en vallas, ubicadas en los corredores interiores de la sede de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua.

«El mejor legado que nuestro Comandante Chávez nos dejó es esta unidad latinoamericana para ir avanzando como pueblo», dijo el diputado sandinista José Antonio Zepeda.

En sus últimos cinco años de vida, Chávez visitó Nicaragua en diferentes ocasiones, y la introdujo en iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El diputad Wilfredo Navarrro indicó que hablar de Chávez es resaltar la lucha «anti imperialista y anti intervencionsita».

 «Fue un hombre que estuvo apoyando a los países de América Latina y es el creador de una organización que trató de darle autonomía a los pueblos de América, separado de los egoísmos y de los abusos que comete a Norteamérica».

No dejes de leer: Proponen campaña en oposición sobre razones de no ir a presidenciales

ACN/ Tn8.tv /EFE.

Internacional

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Publicado

el

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Felipe Orellana
Compartir

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral al nombrar al diplomático de carrera Felipe Orellana, quien iniciará sus funciones en la capital venezolana en las próximas semanas.

“Con este nombramiento damos un paso concreto para que prontamente los consulados de Chile en Caracas y en Puerto Ordaz estén en pleno funcionamiento, y así poder atender todas las necesidades de los chilenos en Venezuela que requieran de los servicios del Estado. Este es un hito más en la renovada etapa de la relación entre ambos países y esperamos continuar fortaleciendo un diálogo bilateral constructivo”, celebró el canciller Francisco Pérez Mackenna.

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Abogado de profesión, Orellana es graduado de la Academia Diplomática, con amplia experiencia en el ejercicio consular.

Al momento de su designación, se desempeñaba como jefe del Departamento de Naciones Unidas de la División de Asuntos Multilaterales.

Ha ejercido como cónsul general en Montreal, Canadá, y cumplió distintos roles en las embajadas de Chile en Tailandia y Australia, donde ejerció, entre otras responsabilidades, funciones consulares.

En Santiago de Chile, se ha desempeñado también en los gabinetes del director general del Ceremonial y Protocolo, y del ministro de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuerte terremoto en Perú sacude región andina de Ayacucho (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído