Deportes
Emery afirmó que Neymar tiene posibilidades de jugar contra el Madrid
El médico de la selección de Brasil viajó a París para evaluar la lesión de Neymar, aunque Paris Saint-Germain tendrá la última palabra sobre el tratamiento del delantero por su fractura del pie y esguince de tobillo.
Unai Emery, técnico de PSG, desmintió los rumores de que el delantero brasileño será operado. Afirmó que Neymar necesita descanso e incluso podría recuperarse a tiempo para jugar la próxima semana contra Real Madrid en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Neymar no será operado, esa información es falsa”, dijo Emery en una rueda de prensa en París.
El coordinador técnico de la confederación brasileña de fútbol, Edu Gaspar, indicó que “respetan” la opinión del cuerpo médico del club.
“Neymar está bajo el cuidado de Paris Saint-Germain”, dijo Edu después de una reunión en Sochi, Rusia, para tratar temas relacionados con el Mundial. “Seguiremos esperando hasta que Paris Saint-Germain decida sobre su futuro, en cuanto a entrenamientos y demás. Un médico viajó desde Brasil para acompañarlo y seguir las novedades que brinde Paris Saint-Germain”.
Brasil juega su primer partido del Mundial en menos de cuatro meses, el 17 de junio contra Suiza.
“Todavía no podemos pensar en el Mundial”, afirmó Edu.
Lee también: Real Madrid cayó ante el Espanyol con gol de último minuto
El futbolista más caro de la historia fue sacado en camilla el domingo durante el triunfo de PSG por 3-0 sobre Marsella por la liga francesa. Las pruebas médicas revelaron que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y un esguince de tobillo. De inmediato surgieron reportes de que el brasileño decidió operarse y que estaría marginado de las canchas hasta por dos meses.
Las lesiones del metatarsiano son comunes en el fútbol y el tiempo de recuperación puede variar. Después de hablar con el médico del club, Emery dijo que Neymar tiene “una pequeña fisura en el quinto metatarsiano”.
“Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días antes de tomar una decisión”, indicó.
Emery no dijo cuánto tiempo estará sin jugar su estrella, pero insistió que “existe una pequeña posibilidad de que pueda estar listo para el partido” contra el Madrid.
PSG está en desventaja de 3-1 en la serie contra el Madrid, que se definirá el 6 de marzo en el estadio Parc des Princes de la capital francesa.
El entrenador agregó que no cree que se haya equivocado al alinear a Neymar contra el Marsella, tomando en cuenta el partido crucial contra el Madrid.
“Usualmente tratamos de protegerlo planificando su carga con él, pero es normal que haya jugado contra el Marsella, era un partido importante” afirmó.
Cuando le preguntaron si PSG sentiría la presión de Brasil a la hora de atender la lesión de Neymar, Emery indicó que su prioridad es su equipo.
“Lo más importante somos nosotros, aunque a todos los jugadores les preocupa el Mundial”, dijo. “Neymar quiere jugar contra Real Madrid, y estamos enfocados en eso”.
Los dueños cataríes de PSG pagaron al Barcelona 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar el verano pasado, con la meta de conquistar la elusiva Liga de Campeones.
AP
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo15 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía13 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes7 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional15 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


