Conéctese con nosotros

Deportes

Neymar sella la azotea al marcar triplete en Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Neymar marcó triplete - noticiasACN
La señal de "Ney" , que se lleva otro balón para su vitrina. (Foto: EFE)
Compartir

Neymar marcó triplete en la goleada 5-1 del PSG sobre el Istanbul Basaksehir para que el equipo francés terminara como líder del Grupo H de la Liga de Campeones; un día después de que el partido fue suspendido en medio de un presunto incidente racista que involucró a un árbitro.

Los jugadores de PSG y del Basaksehir, así como los tres árbitros en cancha, se arrodillaron antes del inicio del partido un día después de que ambos equipos se retiraron en protesta contra el cuarto árbitro, al que el equipo turco acusó de usar una palabra racista contra su entrenador asistente Pierre Webo.

Neymar marcó un triplete

Neymar anotó tres tantos y Kylian Mbappé marcó sus primeros goles en la competición en un año para un PSG que ya se había clasificado para octavos de final; pero que con el triunfo avanzó primero en el grupo con 12 puntos, por delante del RB Leipzig, gracias a su mejor registro en los duelos contra el equipo alemán.

A Webo, que había sido expulsado, se le suspendió la tarjeta roja a la espera de una investigación de la UEFA sobre el incidente. Por esto, el camerunés se sentó en el banco con el resto del personal del equipo.

El Manchester United, que terminó tercero, jugará los dieciseisavos de final de la Europa League tras sumar nueve puntos.

Contra el racismo

Los jugadores del Paris St Germain y del Basaksehir de Estambul llevaban camisetas con la leyenda “No al racismo”, antes de reiniciar su partido.

La UEFA dijo el miércoles que nombró un inspector de ética para “llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente”.

Dos pancartas con mensajes antirracistas fueron colocadas en la tribuna de Auteuil del estadio del Parque de los Príncipes; la primera decía: “Apoyo al señor Webó (…) Orgulloso de los jugadores (…) Contra el racismo”, y la segunda decía “París unido contra el racismo”.

Por su parte, la UEFA tenía dos pancartas propias con los logotipos de ambos clubes, en las que se leía “No al racismo”; una en francés y la otra en inglés.

Neymar marcó triplete - noticiasACN

Aquí la»manito» de goles: Neymar con tres y Mbappé un par. (Foto: EFE)

 Ficha técnica

PSG (5): Navas; Florenzi (Pembele, 80′), Marquinhos (Thilo Kehrer, 68′), Danilo, Kimpembe (Diallo, 80′), Bakker; Verratti (Gueye, 80′), Paredes, Rafinha (Di María, 46′); Mbappé, Neymar.

Estambul (1): Günok; Rafael (Giuliano, 68′), Ponck, Mehmet Topal, Kaldirim (Mbombo, 68′); Özcan, Tekdemir (Chadli, 89′), Kahveci; Gulbrandsen (Emre Kaplan, 80′), Crivelli (Ba, 68′), Deniz Türüç (Kaplan, 80′).

Goles: Neymar (21′ 38′ y 50) y Mbappé (42′ de penal y 62); Topal (57′).

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania). Amonestados: Tekdemir, Rafael; Pembele, Mert Günok y Crivelli. Escenario: Parque de los Príncipe de París a puerta cerrada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas se alza con premio «Atleta del Año» 2020 en Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído