Neymar Júnior renueva con el PSG. En un momento delicado, tras la eliminación en Champions y con la Ligue 1 muy complicada; el brasileño firma y da un espaldarazo al proyecto parisino, una muestra de compromiso que le mantendrá unido al conjunto del Parque de los Príncipes hasta 2025.
Si cumple ese contrato hasta el último día habrá pasado ocho temporadas en Francia, casi una década en París.
Cuatro temporadas y diez títulos
En las cuatro temporadas que lleva en el PSG, Neymar ha logrado diez títulos y ha jugado una final de Champions, la que enfrentó a los parisinos con el Bayern en Lisboa en 2020.
«El PSG ha crecido mucho desde mi llegada. Es un club más respetado. Formamos parte de los cuatro mejores equipos de la Champions por segundo año consecutivo»; declaró antes de la semifinal ante el Manchester City.
Tras la firma, el brasileño se reafirma en esa mejoría del proyecto. «Está la afinidad que he creado con el club, el trabajo que hacemos a diario; los jugadores que hoy están en la plantilla y un excelente entrenador que sin duda nos ayudará. Todas estas cosas te hacen creer aún más en el proyecto».
Oídos sordos con otros clubes
Ese crecimiento es clave para que Neymar haya abrazado el proyecto parisino y haya hecho oídos sordos a los cantos de sirena de otros equipos, como el Barcelona; si Messi se quiere reencontrar con su amigo Ney tendrá que ser en París, no en el Camp Nou.
Esa será la papa caliente para PSG, la de mantener un proyecto ganador, que pasa por dos claves: retener a Mbappé o intentar convencer a Messi de que se mude a París. Con la presencia de Neymar en el equipo, el cebo para el argentino es más atractivo, sobre todo pensando en el gran objetivo del club galo, la Champions.
Objetivos de «Ney»
«Mi objetivo, cuando llegué al Paris Saint-Germain, era situar al Paris Saint-Germain en lo más alto, entre los mejores, y nos estamos acercando», dijo.
«Estamos acumulando cada vez más experiencia para resistir este tipo de partidos, para saber jugar una Champions. Y París va por buen camino, nos estamos acercando a nuestro objetivo y sentimos cada vez más el deseo de ganar la Champions aquí. Estoy seguro de que podemos hacerlo», atizó.
Presidente feliz y orgulloso
Su renovación es también un éxito para el club y para Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, que se mostró feliz tras la ampliación del contrato del brasileño.
«Me enorgullece ver a Neymar reafirmar hoy su compromiso a largo plazo, hasta 2025, dentro de la familia del Paris Saint-Germain, a cuya afición seguirá deleitando. Estamos muy contentos de verlo seguir formando parte de nuestro proyecto y estar a nuestro lado durante muchos años», dijo.