Connect with us

Deportes

Neymar y Cristiano ¿gemelos astrales?

Publicado

el

Compartir

Neymar y Cristiano ¿Gemelos astrales?: “Si el día en que nacemos profetiza nuestro carácter, futuro y alcances, que es una marca en el porvenir”, entonces podríamos pensar que Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes el 5 de febrero cumplen 33 y 26 años, respectivamente, son algo así como gemelos astrales, pero también, por lo que se ve, con diferencias marcadas y tal vez un destino similar. Unimos nuestro “Felíz Cumpleaños” a los de Deyna Castellanos y Pelé, entre muchos otros.

A Cristiano Ronaldo y Neymar los une el día de nacimiento, el gusto por el futbol, la práctica excelsa del mismo y hasta el idioma portugués, pero parece que no puede haber dos jugadores más diferentes.

El 5 de febrero de 1985 llegó al mundo en Madeira, Portugal el que por mérito propio ya es, junto a Eusebio, el mayor referente del balompie lusitano en la historia; mientras que siete años después, en Mogi das Cruzes, Brasil nació el menudo y casi frágil Neymar da Silva Santos Junior.

A Neymar le falta mucho para lograr equipar los logros de Cristiano Ronaldo y no se sabe si los alcance.

Al brasileño le falta mucho para lograr equiparar los logros de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y no se sabe si los alcance, pero hoy a sus 26 años está llamado a ser el heredero del trono del mejor jugador del mundo: CR7 y sobre todo, Lionel Messi

Pero no vayamos tan rápido, ¿qué ha ganado y cómo se le puede comparar con lo que a su edad ya tenía en el bolsillo el ahora atacante y símbolo del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo a los 26 años ya había ganado un Balón de Oro y había sido tres veces segundo lugar en la votación, siempre por debajo de Messi.

También se llevó en 2008, a los 23 años, el premio FIFA de Jugador del Año. También ya tenía tres títulos de liga con el Manchester United y una Champions League, también de la mano de Alex Ferguson.

El premio Puskas se le otorgó en 2009 por un bombazo con la selección lusa y en 2007-08 logró ser el goleador máximo de la Champions y un Pichichi como máximo romperredes de La Liga en la campaña 2010-11 con 40 tantos, mismo año en que ganó la Copa del Rey con los merengues.

Por su parte, Neymar a sus 26 inviernos presume un Oro Olímpico y una Confederaciones con Brasil, tres ligas paulistas con el Santos, una Libertadores, dos Ligas de España con el Barcelona, una Champions y tres Copas del Rey.

A nivel individual, el amazónico tiene en su lista de tareas cumplidas un Puskas, un trofeo de goleador de la Libertadores y uno en la Champions.

Si tomamos en cuenta que no se pueden comparar títulos en ligas distintas, tampoco se puede decir que la función de CR7 y la de Neymar sean la misma en el campo, sin embargo tienen el mismo objetivo: ganar y ser el mejor.

¿Tiene Neymar el camino trazado como para superar lo que a los 33 años ha hecho Cristiano? No lo podemos saber, no lo puede saber nadie, pero estos “gemelos astrales”, estos personajes que comparten el pronóstico del horóscopo también comparten el honor de haber sido por algún momento las transferencias más caras de la historia del futbol.

CR7 le costó 95 millones de euros al Real Madrid, mientras que Neymar llegó al París Saint Germain mediante 222 millones de euros que ingresaron a las arcas catalanas.

Lo que sí es que Cristiano cambió de un club grande a nivel mundial al más poderoso del planeta, mientras que Neymar se fue del más exitoso y con el mejor futbol, referencia de estos tiempos a uno de medio pelo en la historia que quiere competir en base a billetazos.

Si en estilos nos basáramos, Ney busca el lujo, la ‘ginga’, el gol que se enmarque, mientras que CR7 hiere a las redes con sus remates y quiebra cinturas más con potencia que con magia.

Dos grandes, un día para apagar las velitas y tal vez un destino similar, ya veremos.

ACN/diarios

No deje de leer: Venezuela buscará cerrar con triunfo Sudamericano Sub-20 sin Deyna

Deportes

Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Publicado

el

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias
Charles Lecler marcó la hora en los primeros ensayos. (Foto: @F1).
Compartir

El monegasco Charles Leclerc dominó prácticas en Imola. El piloto de Ferrari, que ya había sido el más rápido en el primero, marcó el mejor tiempo este viernes 17 de mayo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el sexto y el décimo tiempo -respectivamente- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el octavo.

Leclerc marcó el mejor crono del día en la sesión vespertina, al cubrir, con el neumático blando, los 4.909 metros de la pista en la que hace 30 años perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial y uno de los mitos de la F1 -un día después de que también falleciese accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger-, en un minuto, 15 segundos y 906 milésimas. Exactamente 192 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con 380 de ventaja sobre el japonés Yuki Tsunoda (RB).

También puede leer: Vinotinto debutará contra Ecuador en la Copa América

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

Charles Leclerc dominó prácticas en Imola

Todos firmaron sus mejores tiempos del día, como suele ser habitual, en el segundo libre, en el que, al igual que en el primero -y a diferencia de la jornada del jueves-, no llovió en la mítica pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Lo hicieron con las gomas blandas y durante el tercer cuarto del mismo, antes de dedicar el último tramo de la hora de pruebas a la simulación de carrera.

Sainz, que al igual que su compañero monegasco giró 30 veces, marcó el sexto tiempo, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo- y George Russell, que fue quinto.

El talentoso piloto madrileño se quedó, en su mejor intento, a poco más de medio segundo de Leclerc; y mejoró en 24 milésimas el crono del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen de bajo perfil

Verstappen, líder claro del Mundial -con cuatro victorias en las primeras seis carreras-, aventajó a su vez, en una décima, a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

‘Checo’, segundo en el campeonato -a 33 puntos de los 136 con los que comanda ‘Mad Max‘- dio 25 vueltas en la sesión vespertina, en la que marcó el octavo crono, a 646 milésimas del piloto de la Costa Azul.

Alonso repitió por la tarde el décimo puesto que había firmado en el primer entrenamiento. El doble campeón mundial asturiano, que repitió 29 veces el trazado del circuito en el que (en 2005, el año de su primer título) logró una de sus 32 victorias en la F1, se quedó a 93 centésimas del crono de Leclerc.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, primordial en una pista estrecha en la que será complicado adelantar; y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Leclerc dominó prácticas en Imola - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído