Connect with us

Nacional

Netblocks confirma que bajón eléctrico afectó la red de telecomunicaciones

Publicado

el

Netblocks falla telecomunicaciones - ACN
Compartir

La tarde de este miércoles 23 de septiembre se registró otro inmenso bajón eléctrico en gran parte del país.

Los fuertes bajones de luz ocurrieron pasadas las 2:00 p.m. en los estados Lara, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Apure, Zulia, Aragua, Monagas, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital, reseñó el periodista del portal Punto de Corte, Robert Lobo, a través de la red social Twitter.



Esta falla eléctrica afectó la red de telecomunicaciones a gran escala, reportó el observatorio Internacional de Internet Netblocks.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

Netblocks confirma falla en red de telecomunicaciones

“Confirmado: Corte de energía registrado en gran parte de Venezuela a las 2:00 pm hora local; los datos de red muestran un alto impacto en la infraestructura de telecomunicaciones, con la conectividad nacional a Internet recuperándose después de la caída al 62% de los niveles ordinarios; incidente en curso”, publicó la cuenta oficial de Netblocks en Twitter.

https://twitter.com/netblocks/status/1308848230919221253

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, al menos 14 entidades se vieron afectadas por la falla del suministro eléctrico; y algunas zonas se quedaron totalmente a oscuras.

Cabe recordar, que, en marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongaron durante días y dejó el país a oscuras.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Otro día de bajones: Usuarios reportan fallas eléctricas en varios estados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Publicado

el

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Delegaciones de China y de Venezuela firmaron un convenio; para la creación del primer Colegio Internacional de la Región en Caracas.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Educación venezolano; la Corporación Asia Gourmet Market C.A. y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA); en los espacios de lo que será el primer colegio chino internacional de la región;

El evento contó con la presencia del Defensor del Pueblo, representantes de Cancillería, diputado de la Asamblea Nacional; y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular de China en Venezuela.

También líderes de la comunidad China, docentes, equipo técnico y empresarios asiáticos; y la directora del Instituto Confucio. El convenio firmado por sus presidentes en septiembre del 2023 en la capital China; es con la intención de integrar la cultura china y venezolana, enmarcado en las alianzas estratégicas.

El Rector de la UNEXCA, Rubén Dario Reinoso; aseguró que este convenio tiene tiempo andando.“Al fin vamos a materializarlo; cumpliendo con el anhelo de los presidentes de Venezuela y China.

Por su parte; Rosangela Orozco, Directora General de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación; indicó que: “El compromiso que ambos presidentes han firmado; es con el objetivo de cumplirse y fortalecer relaciones binacionales”.

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Resaltó la importancia de  garantizar el acceso a la cultura y la educación en mandarín. Para “impulsar la formación a nuestros niños y jóvenes; para atender y cumplir con el cronograma. Es por ello que tener el colegio funcionando bajo la dirección de ambas naciones fortalecerá los intercambios”.

Para Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, fue un honor ser testigo de lo que calificó como primer paso. “Nos atrevemos a darlo para intercambiar culturas por medio de la educación; para que se integren los valores de ambas naciones”.

Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Venezuela; Yuan Wei Zhang, dijo estar muy contento y complacido por este día.

“Se abre un nuevo momento de contactos entre los dos pueblo. En nombre de la Embajada venimos a participar para la creación de este colegio. Estamos seguros que será un año importante y una nueva época de cooperación e intercambio”.

Los representantes de Venezuela y China; aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional. Esto para fortalecer no solo relaciones comerciales, sino un crecimiento cultural, educativo y gastronómico de alta gama.

Fuente: Líder en Deportes

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído