Connect with us

Nacional

Otro día de bajones: Usuarios reportan fallas eléctricas en varios estados

Publicado

el

bajón eléctrico varios estados
Foto: Fuentes.
Compartir

Este miércoles, alrededor de las 2:05 p.m; los usuarios de las redes sociales venezolanas reportaron otro inmenso bajón eléctrico, mismo que abarcó varios estados del centro del país, incluida la capital.

Los usuarios reportaron, que durante el bajón eléctrico observaron los reguladores de voltaje de los electrodomésticos indicando que la línea se encontraba en “alta”, sin embargo; de acuerdo a algunos usuarios expertos, el amperaje de las líneas se fue a menos.


¡Miércoles! Otro bajón eléctrico en varios estados

De igual manera, poco después del megabajón del día de hoy, usuarios de los estados Miranda, Aragua y Carabobo proyectaron en el twitter la etiqueta #SinLuz; subiendo de inmediato en la lista de los trending tópicos nacionales, junto a la palabra “bajón”.

Entre las zonas sin luz, varias parroquias capitalinas reportaron quedarse sin fluido eléctrico, aunque algunas de esas zonas ya estaban sin servicio eléctrico desde la mañana de este miércoles

 

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún persisten las variaciones eléctricas en varios estados, mientras que las etiquetas “bajón” y #SinLuz continúan escalando posiciones en las redes sociales venezolanas.

[Fuentes]: ACN | Redes

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Nacional

PepsiCo Venezuela implementa acciones para un uso eficiente del agua

Publicado

el

PepsiCo Venezuela agua
Compartir

A propósito del Día Mundial del Agua, PepsiCo Venezuela reafirmó su compromiso con la gestión eficiente y responsable del agua, a través de iniciativas y acciones concretas que forman parte de su visión estratégica de sostenibilidad, PepsiCo Positivo (pep+).

El agua es un recurso vital para el planeta y para la compañía. PepsiCo trabaja para que cada gota que utilizan llegue lo más lejos posible.

El uso eficiente del agua forma parte del pilar Cadena de Valor Positiva de pep+, donde se implementa un enfoque responsable sobre su uso, a través de iniciativas diferenciadas.

La ambición de la empresa es utilizar el agua de la manera más eficiente posible en sus operaciones y prácticas agrícolas, permitiendo reponer la que utilizan y brindar acceso seguro al agua a quienes más la necesitan.

En Venezuela, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la planta de producción de PepsiCo en Santa Cruz de Aragua, es una muestra del compromiso de la compañía con el cuidado del agua.

En esta planta se realiza el tratamiento de las aguas residuales provenientes del proceso productivo, permitiéndoles reducir su huella de agua dulce y aprovechar las oportunidades de reutilización dentro de sus propias operaciones.

En el 2023, la PTAR de PepsiCo Venezuela trató más de 179.000 m3 de agua. Para este 2024, la compañía tiene como objetivo:

·         Instalar una nueva zona de irrigación con agua proveniente de la PTAR.

·         Instalar una nueva bomba de reúso de agua para el lavado de áreas de la PTAR y remover todos los puntos de agua dulce ubicada en la zona.

·         Duplicar a 40.000 L/día el agua reusada en planta por riego y limpieza de áreas.

Nuestra ambición en materia de agua es utilizar este recurso de la manera más eficiente posible en nuestras operaciones, por eso constantemente estamos impulsando acciones que respondan a un progreso en la eficiencia del uso de este vital líquido”.

“Sabemos el valor que representa y estamos trabajando para que cada gota que utilizamos sea realmente necesaria, porque la escasez de agua no solo amenaza la capacidad de PepsiCo para obtener ingredientes y fabricar nuestros productos, sino que también tiene implicaciones para el medio ambiente, los agricultores y las comunidades en toda nuestra cadena de valor”, comentó Fabian Guerrero, gerente Sr. de Operaciones.

En el Día Mundial del Agua, PepsiCo Venezuela ratifica su compromiso con la gestión responsable del agua trabajando para que cada gota llegue lo más lejos posible, impulsando acciones que contribuyan a un futuro hídrico sostenible para todos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Ella soy yo”, la primera novela de Ella Fontanals-Cisneros, se presentará en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído