Connect with us

Deportes

Comienza el fin de semana de estrellas en la NBA

Publicado

el

NBA-ACN
Compartir

Concluida la primera parte de la temporada regular y con varios equipo en plena lucha por un puesto en los playoff, la NBA se tomará un breve descanso y desde el 16 hasta el 18 de febrero se celebrará el fin de semana de las estrella, en el Staples Center de Los Ángeles.

La atracción principal será el Juego de las Estrellas, el cual reúne a los mejores jugadores de la liga, y este año jugará el equipo de LeBron James y contra el de Stephen Curry.

Pero la fiesta empieza este viernes con el partido entre las futuras promesas de Estados Unidos contra el resto del mundo. El equipo local está conformado por Jaylen Brown (Boston), John Collins (Atlanta), Kris Dunn (Chicago), Brandon Ingram (Lakers), Kyle Kuzma (Lakers), Donovan Mitchell (Utah), Dennis Smith, Jr. (Dallas), Jayson Tatum (Boston), Taurean Prince (Atlanta) y De’Aaron Fox (Sacramento).

El sábado se disputará el consurso de habilidades, donde participarán Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray, y Lou Williams, mientras que en la competición de triples estarán Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris.

Por su parte, el esperado concurso de clavadas de la NBA lo disputarán este sábado Victor Oladipo, Larry Nance Jr. y los novatos Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell.

El domingo será el encuentro entre los jugadores más votados por los aficionados, James (Conferencia Este) y Curry (Conferencia Oeste), quienes serán los capitanes de sus equipos.

Lee también: LPB aún espera divisas para iniciar la temporada 2018

Aquí las alineaciones para el domingo:

Equipo de LeBron: LeBron James (Cleveland), Kevin Durant (Golden State), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kyrie Irving (Boston), Paul George (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Russell Westbrook (Oklahoma City), Victor Oladipo (Indiana), Andre Drummond (Detroit), Goran Dragić (Miami), Kemba Walker (Charlotte). Entrenador:  Dwane Casey (Toronto Raptors).

Equipo de Curry: Stephen Curry (Golden State), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), DeMar Derozan (Toronto), Joel Embiid (Filadelfia), James Harden (Houston), Jimmy Butler (Minnesota), Draymond Green (Golden State), Al Horford (Boston), Damian Lillard (Portland), Klay Thompson (Golden State), Karl-Anthony Towns (Minnesota).

  • Nota: En el equipo de LeBron se lesionaron DeMarcus Cousins (Nueva Orleans), John Wall (Washington, )Kevin Love (Cleveland), Kristaps Porziņģis (Nueva York), quienes fueron sustituidos por Paul George, Andre Drummund, Goran Dragić y Kemba Walker respectivamente.

ACN/José Quintero

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído