Connect with us

Deportes

Magallanes pescó Tiburones a punta de leña, Lara gana y Caracas pierde (+ videos)

Publicado

el

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones
René Pinto. (Fotos: Alejandro van Schermbee).
Compartir

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones de La Guaira 12-7 y lo hizo a punta de leña con los bates de René Pinto, Renato Núñez, Ángelo Castellano y Diego Rincones en el estadio Universitario de Caracas.

Una jornada donde Cardenales de Lara humilló y blanqueó a Caribes de Anzoátegui para acomodarse más en la azotea; Tigres de Aragua sigue enrachado al domar a Leones del Caracas, que, aunque sigue segundo, pierde terreno y Bravos de Margarita también sumó otro lauro a expensas de Águilas del Zulia,

Con estos resultados, Lara continúa al frente, más atrás los “melenudos” y luego hay un cuádruple empate en el tercer lugar entre salados, rapaces, turcos e insulares, con bengalíes cerca y en el sótano los orientales.

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones

Diego Rincones.

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones

La nave abrió la pizarra en el mismo primer tramo con una rayita con elevado de sacrificio de René Pinto que trajo a la goma a Carlos David Rodríguez.

El local tomó en control en la primera salida de Henderson Álvarez, al marcar tres en la parte baja del segundo inning, luego de dos outs, gracias al doble de Ronald Acuña que fletó a Francisco Arcia, para acabarle el juego a Álvarez y triple de Lorenzo Cedrola trajo a casa a Oswaldo Cabrera y Acuña, ante Eduard Bazardo.

Alberth Martínez tuvo que abandonar el campo o sufrió un latigazo en la cervical en una jugada defensiva y Diego Rincones tomó su lugar en el jardín izquierdo.

Ganó Eduard Bazardo (1-0) y perdió Ricardo Pinto (0-1).

 

Reacción de seis anotaciones

La reacción turca no tardó, porque para el siguiente tramo fabricó racimo de seis con sencillos de Renato Núñez y Carlos Pérez, doble de Ángelo Castellanos trajo un par, más los hits de Edwin García y Rayder Ascanio completaron la producción que volteó la pizarra 7-3.

Amplió la cuenta en el cuarto inning con otras dos con el cuadrangular de René Pinto (3) con Diego Rincones en circulación, pero Leonardo Reginatto ripostó en cierre del mismo tramo con bambinazo (4) que engomó a Acuña Jr, para acercarse 9-5,

Magallanes volvió al ataca con una en el quinto, gracias al doble de Renato Núñez que impulsó a Romer Cuadrado y Diego Rincones y redondeó la docena con una en el sexto con sencillo de Rincones que fletó a Carlos David Rodríguez.

Los salados maquillaron la pizarra en el noveno con el jonrón de Wilson García que impulsó a Leonardo Reginatto, por lo que tuvo que venir Anthony Vizcaya a poner orden y retirar los tres outs y Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones, la victoria 14 de los navieros para empatar el tercer escaño con otras tres novenas.

Por Magallanes, que dieron 18 imparables, Carlos David Rodríguez de 5-2, dos anotadas; Romer Cuadrado de 5-2, anotada; Diego Rincones de 3-3, doble, tres anotadas, impulsada; Renato Núñez de 4-2, tubey, anotada, tres fletadas; René Pinto de 4-2, jonrón (3), doblete, dos anotadas, tres remolcadas; Ángelo Castellano de 5-3, doble, anotada, par de producidas; Rayder Ascanio de 5-2 e impulsada.

Por Tiburones, Ronald Acuña de 5-2, doble, dos anotadas, producida; Leonardo Reginnato de 5-2, jonrón (4), dos anotadas, dos remolcadas; Wilson García de 3-2, cuandrangular, anotada, dos fletadas.

Ganó Eduard Bazardo (1-0) y perdió Ricardo Pinto (0-1).

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn

Celebración turca en el Universitario. (Foto: Fernando Oduber/ Prensa Tiburones de La Guaira).

Cardenales vapuleó a Caribes

Jermaine Palacios y Javier Sanoja dieron jonrones con dos en basa cada uno, Carlos Rivero y otros tres brazos lanzaron para tres hits, y Cardenales de Lara humilló al colero de la ronda regular, Caribes de Anzoátegui 10-0 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con el triunfo los “pájaros rojos” son los primeros en arribar a 20 triunfos en 30 juegos, para afianzarse en la azotea ante un rival que sigue de forolito (9-19) con la sexta derrota al hilo.

Ganó Raúl Rivero (4-0) | y perdió Harold Arauz (0-1).

Tigres no para de rugir, Leones sí

En juego entre felinos, Tigres de Aragua se impuso a Leones del Caracas 7-3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para sumar su quinto lauro en fila que se pone a solo un juego de los puestos de dan boleto a la postemporada, mientras que los melenudos, aunque siguen segundos, le pierden paso a Cardenales.

Yonathan Mendoza (2), José “Cafecito” Martínez (3) y Leobaldo Cabrera (2) remolcaron las carreras.

Ganó Carlos Guzmán (1-0) | P: Thomas Dorminy (1-1).

Bravos cazó a Águilas

Bravos de Margarita vino de atrás a partir del quinto para anotar una por tramos corridos para doblegar a Águilas del Zulia 4-2, en el Fórum de La Guaira, que lo mete también tercero con el grupete, incluido los rapaces.

Ganó José Mesa Jr. (1-0), salvó Carlos Navas (6) y perdió Eiberson Castellano (1-2).

Así marcha la LVBP 2023-24

Resultados del viernes 24-11

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Leones 3 Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Tigres 7
Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Magallanes 12 Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Tiburones 7
Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Cardenales 10 Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Caribes 0
Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones Águilas 2 Bravos 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 30 20 10 .667
Leones 29 18 11 .621 1.5
Tiburones 29 14 15 .483 5.5
Águilas 29 14 15 .483 5.5
Magallanes 29 14 15 .483 5.5
Bravos 29 14 15 .483 5.5
Tigres 29 13 16 .448 6.5
Caribes 28 9 19 .321 10

Juegos del sábado 25-11

4:00 pm. Tiburones vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
4:00 pm. Águilas vs. Bravos, Estadio Fórum de La Guaira, en Macuto,
5:30 pm. Cardenales vs. Leones, Estadio de la Rinconada, de Caracas.
7:00 pm. Magallanes vs. Caribes, Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Inaugurados los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído