Conéctese con nosotros

Deportes

Diez estrellas tachirenses brillan en Venezuela y el mundo (+ video)

Publicado

el

Deportivo Táchira es campeón - noticiacn
Compartir

Primero en la fase clasificatorio, primero en la Fase Final y ahora Deportivo Táchira es campeón del fútbol venezolano, su décima título, que además rompe una marca de más juegos sin perder con 29 ante un lleno total en el estadio de Pueblo Nuevos al vencer en penales (1-1 hasta la prórroga) 4-1.

Un partido minado de amarillas y una roja, como lo son los Superclásicos entre los máximos ganadores de nuestro balompié nacional, terminó con un dramatismo desde la lotería del punto blanco, con un acierto a lo «Panenka» de Esli García y otro que falló Bryant Ortega, dos jugadores que entraron en la segunda parte de la prórroga.

Pero antes, de cerrar el tiempo reglamentario el carrusel se fue arriba con un gol donde se piensa un un parpadeo, centro de Marrufo y el cabezazo picado de Jean Franco Castillo, en su primer toque del balón hizo estallar a los más de 38 mil fanáticos presentes a los 84 minutos.

Una celebración que duró solo siete minutos, en una pelota parada, tras una falta, el joven Bryant Ortega apareció como un fantasma para emparejar el partido, aunque luego fue uno de los villanos (Néstor Jiménez, también mandó su balón al cielo sancristobalense).

De nuevo Táchira le gana una final en penales a Caracas, en 2021 fue la otra, además la serie particular en finales la inclina a su favor 3-2.

Deportivo Táchira es campeón

Un primer tiempo que se disputó en su mayoría de tiempo en la mitad del campo, con pocas o timoratas llegadas, de roce tal que terminó con seis amarillas, dos para el local y cuatro para el visitante.

«Creo que es justo, aquí se vive de otra manera. (Deportivo) Táchira es la idiosincrasia de este pueblo… este campeonato lo ganaron estos jugadores» dijo Eduardo Saragó en la transmisión de Televen.

Dos goles para enmarcar

Táchira salió con más fuerza para la etapa complementaria, tuvo algunas llegadas, pero lo más importante fue que recuperó la esférica, se vio mejor, al punto que metió por un buen rato en su parte del campo al rival, pero faltaba el golpe.

Eso ocurrió a los 86 minutos, cuando Marrufo logró largar un centro al corazón del área y que Jean Franco Castillo leyó a la perfección, que la picó de cabeza para no darle chance a Alain Baroja y el 1-0, que reventó a un estadio, a 29 municipios y a los tachirenses en esparcidos ahora por el mundo.

Con la alegría intacta, llegó el gol de los avileños, con un tiro libre por un costado y al segundo palo apareció Bryant Ortega para meterla (90′) y se vio la otra cara de la moneda, un silencio en la tribuna, solo los gritos de unos 500 fanáticos rojos y la celebración con sus jugadores que se fueron hasta la reja.

Esli si, Ortega no

Llegó la prórroga y lo más importante sin duda fue la expulsión del rojo Manuel Sulbarán, tras fuerte entrada a Maurice Cova, situación que Táchira no aprovechó.

Dos equipos que quizás pensaban más en no perder, que ganar, aunque el local tuvo un par de ocasiones, sobre todo por la insistencia del argentino Gonzalo Ritacco con un desborde, porque el resto, quizás por el gran desgaste, bajó la intensidad, dejando todo para una lotería.

Comenzó Táchira los cobros con el argentino Gonzalo Ritacco, de zurda la mandó a media altura, fuerte y gol; luego le tocó a Néstor Jiménez que la mandó al cielo andino.

El nacido en Santa Ana del Táchira, Maurice Cova no perdonó, duró y arriba para el 2-0; seguidamente vino Alexander González y tampoco falla para darle aire a los saurios.

Le tocó el chance a Esli García y el diminuto jugador, con sangre fría, corrió, se detuvo, se fue a un costado y la picó a lo «Panenka» para meterla por el centro mientras Alain Baroja quedaba regado a la derecha para el 3-1.

Ahora le tocaba a Bryant Ortega, quien no tomó distancia y también la picó, pero esta vez Alejandro Araque solo tuvo que tomarla para dejar a Caracas en terapia intensiva.

Terminó de «quitarle lo cables» Carlos «Pipo» Vivas con un disparo que reventó las gargantas de los más de 38 mil fanáticos presentes, de los habitantes de los 29 municipios que componen la entidad aurinegra y a los tachirenses que están esparcidos por el mundo.

A saber

  • Deportivo Táchira es campeón, alcanza su décima estrella y llegó a 29 juegos sin perder para romper la marca que compartían Deportivo Lara y Deportivo Portugués, dirigidos por Eduardo Saragó y José Julián «Pepito» Hernández, respectivamente.
  • Eduardo Saragó alcanzo su segundo título como director técnico, la primera fue con Deportivo Lara en la campaña 2011-2012.

https://twitter.com/i/status/1728586699993702420

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes pescó Tiburones a punta de leña, Lara gana y Caracas pierde (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído