Conéctese con nosotros

Nacional

Natalicio de José Gregorio Hernández: Iglesia católica rinde honor al «Médico de los Pobres»

Publicado

el

Natalicio de José Gregorio Hernández - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este 26 de octubre, Venezuela celebra el Día de José Gregorio Hernández: Iglesia católica rinde honor al «Médico de los Pobres». Los feligreses tendrán la oportunidad de llevar flores y orar en su honor.

El padre Gregory Lobo, asistente de la oficina de vicepostulación de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández, informó que esta es una ocasión propicia para renovar la fe en sus milagros. Invitó a los fieles a elevar sus oraciones a Dios para que la canonización del «médico de los pobres» sea pronto una realidad.

«Espero con mucha fe la noticia de que sea proclamado el primer santo venezolano», expresó.

Te puede interesar: Los ministros de Petróleo de Nicolás Maduro, cara y cruz de la misma moneda

Natalicio de José Gregorio Hernández

Está previsto para este sábado comenzarán a las 9:00 de la mañana con la recepción de flores en la casa parroquial de La Pastora, así como en el Santuario y en la tienda El Venerable Café, en La Candelaria.

La figura del doctor José Gregorio Hernández, el beato trujillano, trasciende por su vocación a la medicina, la docencia, la atención a los más humildes y lo espiritual. Desde pequeño mostró su creencia en Dios, su devoción a la Virgen María y su amor a la eucaristía. Esta vida cristiana del beato es reconocida por la Iglesia católica no solo en su tierra natal Trujillo, sino también en el ámbito nacional e internacional.

Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo de la diócesis de Trujillo, considera que José Gregorio Hernández es un ciudadano a carta cabal por su piedad, por su ferviente devoción a la Santísima Virgen María con sus rezos diarios del santo rosario, así como por su inclinación a la vida religiosa y el sacerdocio.

“José Gregorio tuvo varios intentos de querer ser sacerdote, estar también en un monasterio, y esto es lo que hace que sea ese cristiano ejemplar. Fue un ciudadano que vivió de acuerdo a una fe en su vida cotidiana, teniendo ese amor preferencial por los más necesitados, por los más pobres. José Gregorio Hernández es un hombre de bien porque practicó la caridad, todo lo hacía con entrega porque tenía a Dios en su corazón”, señaló el obispo trujillano.

Con información de ACN / últimas noticias

No dejes de leer: ¡Tras 19 arrestos recientes! Penal computa 1.953 «presos políticos» en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

Publicado

el

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva en respuesta a las afectaciones que sufrieron varias regiones del país como consecuencia del doble terremoto del 24 de junio pasado.

El citado grupo de trabajo tendrá un carácter transicional, consultivo y estratégico, teniendo bajo su responsabilidad el desarrollo de líneas de acción conducentes a la captación y canalización de los recursos económicos hacia las zonas que sufrieron importantes daños, lo que, sin duda alguna, se traducirá en reactivación económica para estas localidades.

Entre los objetivos propuestos, se encuentra el diseño de campañas de recaudación, tanto a escala nacional como internacional, con la finalidad de obtener capital para apoyar en las labores de reconstrucción y financiamiento de programas de apoyo para la población y sectores más afectados por la catástrofe natural. El dinero obtenido, será manejado a través de fondos de inversión.

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

En este sentido, se prevé que esta instancia se aboque a la facilitación de recursos para la pre-inversión, la reinversión y el desarrollo de proyectos especiales que aceleren la recuperación de la infraestructura comercial e industrial, fortaleciendo el tejido institucional y social de las regiones afectadas. Asimismo, se busca orientar que los recursos captados prioricen iniciativas para favorecer la infraestructura, la producción, el turismo y la creación de puestos de trabajo, así como programas de capacitación para la reinserción laboral.

Para garantizar la confianza absoluta de los cooperadores, inversionistas y la sociedad civil, la gestión de este grupo de trabajo se regirá bajo un esquema de blindaje institucional, que contemplará un proceso de auditoría externa obligatoria, llevada a cabo por una firma de reconocida trayectoria, cuyos informes serán de libre acceso público.

Es importante mencionar que este Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva está integrado por representantes de los diversos gremios del sector privado agrupados en Fedecámaras.

Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gustavo Duque presenta plan de recuperación estructural en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído