Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Publicado

el

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando más de $ 1 mil millones en fondos adicionales para su misión lunar.
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando 1.1 billones de USD$ en fondos adicionales, en lo que llamaron “un pago inicial” para acelerar el regreso de los astronautas a la luna para 2024.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, también dijo que la misión de regreso a la luna se llamaría Artemisa. En la mitología griega, Artemisa es la hermana gemela de Apolo, cuyo nombre fue utilizado por la NASA para la serie de naves espaciales que aterrizaron por primera vez en la luna en 1996.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre. Foto: fuentes.

Pero la revisión de presupuesto es solo una solicitud, ya que el Congreso debe decidir si respalda o no el plan de la administración Trump, para volver a la superficie lunar.

La NASA, había apuntando a un regreso a la luna en 2028 hasta que el vicepresidente, Mike Pence, anunció en marzo que la administración quería impulsar eso hacia 2024, durante lo que podría ser un segundo mandato para el presidente Trump.

Aumento del presupuesto

El Sr. Bridenstine y otros altos funcionarios de la NASA, presentaron algunos detalles adicionales después de que el Sr. Trump anunciara por primera vez el aumento propuesto en Twitter.

El presupuesto de la NASA para el año fiscal 2019, el cual finaliza el 30 de septiembre, es de 21.5 billones de USD$. En marzo, la solicitud de presupuesto original del presidente para el año fiscal 2020 buscó recortar el gasto en 500 millones de USD$.

La solicitud de dinero adicional, incluye 651 millones de USD$ para el sistema de lanzamiento espacial, el nuevo gran cohete “SLS” que la NASA está desarrollando, así como la cápsula “Orion” que llevaría a los astronautas a la Luna y otros destinos del espacio profundo.

La NASA también está buscando 1.000 millones de USD$ para comenzar el desarrollo de un sistema de aterrizaje comercial para llevar a los astronautas a la superficie de la luna.

Parte de ese costo se compensaría reduciendo y retrasando los planes para Gateway, un puesto de avanzada (estación espacial de espacio profundo), en órbita alrededor de la Luna.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Foto: Nasa.

Próxima misión lunar tripulada

Bajo el plan de la NASA, una misión para aterrizar en la luna se llevaría a cabo durante el tercer lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Los astronautas, incluida la primera mujer en caminar sobre la luna, primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Luego llevarían un módulo de aterrizaje a la superficie cerca de su polo sur, donde existe agua congelada dentro de los cráteres, dijo Bridenstine.

La NASA está buscando compañías comerciales para desarrollar el módulo de aterrizaje en lugar de hacer ese trabajo por sí mismo. Una opción posible fue revelada la semana pasada por Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon y propietario de la compañía de cohetes Blue Origin.

ACN/NYTimes.com/NASA

No dejes de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra

Hombre & Mujer

Inspire Latina y empresarias latinas unidos por el empoderamiento en NYC

Publicado

el

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas. La organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a mujeres a través de la educación y el emprendimiento, para fortalecer el apoyo en Nueva York.

Fundada por dominicanas residentes de NYC, Inspire Latina ha trabajado incansablemente para proporcionar recursos y oportunidades a mujeres latinas que buscan iniciar o expandir sus negocios. Esta nueva alianza permitirá:

Capacitación Empresarial Ampliada: Nuevos cursos y talleres ofrecidos por empresarias exitosas que compartirán sus conocimientos y experiencias.

– Mentoría y Redes de Contacto: Acceso a una red de mentores y empresarias que brindarán orientación personalizada y apoyo continuo.

– Oportunidades de Financiamiento: Conexión con fuentes de financiamiento y asesoría en la preparación de propuestas y planes de negocio.

También puede leer: Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas

“Inspire Latina se ha comprometido a empoderar a las mujeres latinas y esta alianza con empresarias exitosas nos permitirá ampliar significativamente nuestro alcance y el impacto de nuestros programas”. Dijo Lili Paredes, fundadora de Inspire Latina. “Estamos emocionados de trabajar juntas para construir una comunidad más fuerte y apoyar a nuestras mujeres en cada paso de su viaje empresarial”.

Esta alianza incluye el apoyo de empresarias y negocios latinos diversos en nacionalidades, contando con el respaldo de comunidades colombianas, dominicanas, puertorriqueñas, ecuatorianas, mexicanas y salvadoreñas. Esta diversidad en colaboración refleja el compromiso de Inspire Latina con la inclusión y el apoyo a todas las mujeres latinas, independientemente de su origen.

Desde su fundación, Inspire Latina ha transformado la vida de muchas mujeres a través de sus programas gratuitos. Con esta nueva alianza, la organización espera alcanzar y beneficiar a un número aún mayor de mujeres latinas en NYC y a nivel nacional.

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias

Sobre Inspire Latina

Inspire Latina es una organización sin fines de lucro registrada en el estado de Nueva York como 501C3. Fundada por dominicanas residentes de NYC, su misión es empoderar a las mujeres latinas proporcionando recursos educativos, mentoría y apoyo necesario para iniciar y desarrollar negocios. A través de cursos gratuitos y redes de apoyo, Inspire Latina trabaja para transformar las vidas de mujeres latinas en Nueva York.

Para más información sobre Inspire Latina y su nueva alianza, visite su sitio web de Www.Inspirelatina.org

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído