Sucesos
!Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)
De una manera insólita las autoridades mexicanas tuvieron que liberar en tiempo récord al Chapito, el hijo del Joaquín Chapo Guzmán.
Tras la detención de alias El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, el cartel de Sinaloa humilló a las autoridades con la súperamametralladora M2 .50.
Frente al exhibido poder de fuego tuvieron que liberar al Chapito y poco le faltó al Gobierno mexicano para pedirle a los narcos que los perdonaran. Los sicarios salieron a las calles armados hasta los dientes.
A bordo de camionetas blindadas y artilladas los narcos salieron a las calles. En el interior de los vehículos contaban con la súperametralladora calibre.50.
Medios mexicanos aseguraron que los narcos humillaron al gobierno del chavista Andrés Manuel López Obrador. Señalaron que los sicarios le doblaron las rodillas a él y a las fuerzas de seguridad que comanda. Osaron capturar al Chapito y después lo soltaron.
A alias El Chapito, hijo del mayor narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tuvieron que dejarlo en libertad. El mandatario mexicano después confirmó que había avalado la excarcelación para proteger vidas.
Al Chapito lo soltaron
Sinaloa Cartel members arriving with Rocket Launchers in retaliation to El Chapos sons being held captive/Dead #Culiacán pic.twitter.com/jniaLLBeOx
— AZR™ (@BZR924) October 18, 2019
Así las cosas hoy en #Culiacan #Sinaloa #MexicoRojo pic.twitter.com/j2vanHQck2
— gabrielregino (@gabrielregino) October 17, 2019
Los narcotraficantes superaron con creces a las autoridades. Lanzaron una embestida en Culiacán. Ovidio Guzmán López, conocido como El Chaíto, lo señala el gobierno de Estados Unidos de pertenecer al cartel de fundó su padre.
Usuarios de las redes sociales mostraron imágenes de los sicarios cuando desataban una guerra con todo tipo de armas. Con la súperametralladora .50 disparaban a las patrullas que conseguían. Por ello los funcionarios tuvieron que correr y esconderse. El arma es utilizada en fuego antiaéreo. Sus proyectiles tienen un alcance de 7 kilómetros.
La superametradora Browning M2 es un arma que comenzó a ser usada en la segunda guerra mundial. Después de empresa Colt la perfeccionó. Los militares norteamericanos utilizaron esa letal arma en distintos conflictos como en la guerra de Irak.
Lee también: Culpan a grupo exterminio del asesinato de líder de Voluntad Popular
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


