Sucesos
Narco intentó fugarse disfrazado de su hija y pasó el ridículo (Video)
Un peligroso narco brasileño condenado a 73 años de prisión intento fugarse disfrazado de su hija, pero pasó el ridículo.
A Clauvino da Silva, alias «Baixinho» (bajito) por su pequeña estaturalo detuvieron en la puerta de la cárcel. El insólito plan de fuga quedó frustrado, pues su nerviosismo levantó sospechas. El narcocapo apodado “el bajito”, debido a su corta estatura, se colocó una peluca, lentes y una franela rosada.
Debajo de esa aparente inocente chica se escondía el monstruo que purga condena por los peores crímenes. Es impactante el video tras ser descubierto y obligado a desvestirse. El narcotraficante se quita las prendas como si se tratara de un show de TV. Cuando se despoja de la máscara de silicona, emerge su inconfundible rostro.
Hasta los guardias de la prisión de Bangú, en Río de Janeiro, se sorprendieron. Según la Secretaría de Administración Penitenciaria, el narco se disfrazó de su hija. Por ello lo confinaron a una celda solitaria. Permanecerá aislado del resto de los reclusos.
Las pesquisas indican que el narco-enano se disfrazó valiéndose de la complicidad de su hija de 19 años, también de baja estatura. Una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X pasó el disfraz al penal.
Disfrazado de su hija
Los custodios penitenciarios se percataron del intento de fuga cuando el narco-enano reclamaba la cédula que había dejado su hija. Ella pretendía alegar que le extraviaron su cédula o que se la entregaron a otra mujer.
Un narcotraficante brasileño intentó escapar vestido de mujer de un complejo penitenciario en Río de Janeiro.
Los agentes penitenciarios percibieron una actitud sospechosa y truncaron la huida de Clauvino Da Silva (alías “bajito”) quien cumple una condena de 73 años. pic.twitter.com/JptSpos3M0
— Alberto B. Sandoval (@SpeakerSecurity) August 5, 2019
fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitar una fuga, que prevé una pena de reclusión entre seis meses y dos años.
El intento de fuga lo grabaron los funcionarios penitenciarios y lo divulgaron. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Por lo pronto se investiga la presunta participación de otras personas y la complicidad interna.
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico