Deportes
Nairo Quintana «resucitó» en los Alpes y Bernal se acerca al líder del Tour
Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia, pero este es para el colombiano del equipo Movistar uno de los mejores, no solo porque conquistó el primer de los tres tramos en los Alpes, también le recordó que tiene la fuerza para continuar entre los grandes.
Así fue, el boyacense llegó en solitario, al recorrer los 208 kilómetros, entre Embrun y Velloire en 5 horas, 34 minutos y 15 segundos, escoltado por el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que pasó con retraso de 1’35» y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28».
Esta fue la tercera victoria del colombiano en la prueba de etapas más exigente del planeta. En 2013 ganó en Semnoz y en la edición pasada en Saint-Lary-Soulan.
Nairo Quintana logró avanzar
También fue un jornada productiva para el líder de los jóvenes su compatriota Egan Bernal, del equipo Ineos, que ahora es segundo de la general que aún lidera el francés Julien Alaphilippe, que sufrió en las alturas.
Quintana volvió a «top 10″ porque pudo descontarle a Bernal 5’17» y a los otros favoritos para meterse de nuevo a 3 minutos y 45 segundos del líder, pero a 2.19 del tercer lugar, que ahora es ocupado por el británico y actual campeón Geraint Thomas.
Colombia vibra
Con esta victoria Nairo Quintana logró igualar el récord de victorias en Francia de Santiago Botero y Lucho Herrera. Además Colombia es el único país con tres ciclistas entre los 10 primeros de la general. Bernal segundo, Nairo séptimo y Urán noveno.
La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa este viernes entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126,5 Kms).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Orluis Aular nuevo rey de la Vuelta a Venezuela