Conéctese con nosotros

Deportes

Nairo Quintana «resucitó» en los Alpes y Bernal se acerca al líder del Tour

Publicado

el

Nairo Quintana logró - noticiasACN
Nairo Quintana demostró que le queda mucho en la montaña. (Foto: EFE)
Compartir

Nairo Quintana logró su tercer triunfo en un Tour de Francia, pero este es para el colombiano del equipo Movistar uno de los mejores, no solo porque conquistó el primer de los tres tramos en los Alpes, también le recordó que tiene la fuerza para continuar entre los grandes.

Así fue, el boyacense llegó en solitario, al recorrer los 208 kilómetros, entre Embrun y Velloire en 5 horas, 34 minutos y 15 segundos, escoltado por  el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que pasó con retraso de 1’35» y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28».

Esta fue la tercera victoria del colombiano en la prueba de etapas más exigente del planeta.  En 2013 ganó en Semnoz y en la edición pasada en Saint-Lary-Soulan.

Nairo Quintana logró avanzar

Nairo Quintana logró - noticiasACNPero Nairo Quintana logró avanzar otra vez en a general, gracias a su gran escapada en buena parte del tramo, cuando lo hizo junto a unos treinta pedalistas, que luego de pasar tres puertos de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, rumbo al último en Galibier se fue en solitario para cruzar solo en la meta.

También fue un jornada productiva para el líder de los jóvenes su compatriota Egan Bernal, del equipo Ineos, que ahora es segundo de la general que aún lidera el francés Julien Alaphilippe, que sufrió en las alturas.

Quintana volvió a «top 10″ porque pudo descontarle a Bernal 5’17» y a los otros favoritos para meterse de nuevo a 3 minutos y 45 segundos del líder, pero a 2.19 del tercer lugar, que ahora es ocupado por el británico y actual campeón Geraint Thomas.

Colombia vibra

Con esta victoria Nairo Quintana logró igualar el récord de victorias en Francia de Santiago Botero y Lucho Herrera. Además Colombia es el único país con tres ciclistas entre los 10 primeros de la general. Bernal segundo, Nairo séptimo y Urán noveno.

La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa este viernes entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126,5 Kms).

Nairo Quintana logró - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Orluis Aular nuevo rey de la Vuelta a Venezuela

 

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído